Inicio»Carmen»Exobreros de Oceanografía protestan contra sindicato

Exobreros de Oceanografía protestan contra sindicato

1
Compartidos
Google+

Aproximadamente unos 20 extrabajadores de Oceanografía se colocaron frente a las oficinas de la naviera, para manifestar su repudio al Sindicato de Trabajadores de Hidrocarburos y de la Industria de la Transformación de la República Mexicana, por atribuirse un contrato de trabajo que fue calificado como una mentira.

Elías Marín Moguel, representante de los inconformes, puntualizó que ese gremio, cuyo líder César Ávalos López encabezó recientemente una protesta en el mismo lugar, no tiene toma de nota y no está reconocido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Somos un grupo de profesionistas, exempleados de la empresa, que hemos luchado por todas las vías legales para que sean reconocidos nuestros derechos”.

“Nosotros aportamos pruebas documentales de lo que hacemos y decimos, con la finalidad de que los compañeros no se dejen engañar por ese sindicato”, expresó.

Afirmó que los abogados de Amado Yáñez Osuna preparan una denuncia contra Banamex y han solicitado a los extrabajadores que se unan en la demanda, que no ha sido presentada todavía.

La lucha de los extrabajadores es a título personal, no aceptan ningún sindicato, “porque en lugar de ayudar, perjudican al trabajador. Somos empleados independientes, no estamos afiliados a ninguno”, indicó.

Además las demandas son contra del SAE, instancia que tiene a su cargo la administración de Oceanografía, “es porque ellos nos despidieron, no fue Yáñez”, aceptó.

El despido de miles de trabajadores por parte del SAE, fue calificado como una violación a los derechos humanos, sin embargo, su queja no ha sido atendida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que redireccionó el expediente a la estatal en Campeche.

Otro de los motivos de nuestra propuesta, exigen que acaten su petición, sufren una violación a sus derechos por parte del SAE. De ahí viene la Junta Laboral, pero el SAE fue el primero que violó nuestras garantías al despedirnos injustificadamente, insistió.

Noticia anterior

Campeche, con mejor resultado en la educación

Siguiente noticia

AMLO, esquizofrénico