Inicio»Carmen»Dio Seduopi 120 mdp para puente

Dio Seduopi 120 mdp para puente

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) ya entregó al consorcio de empresas que construirán el nuevo Puente Vehicular La Unidad el 10% de anticipo de la obra, o sea 120 millones de pesos para que sin más preámbulos inicien los trabajos de construcción del viaducto.

Informó lo anterior el subsecretario de la Seduopi, Nicolás Hernández Mancera, al indicar que en los próximos días se verá la llegada de grúas, chalanes, maquinaria pesada y contratación del personal que van a requerir.

Sostuvo que dentro de las acciones que se realizarán en las próximas semanas se encuentran los trabajos de limpieza de la estructura subacuática y superficial existente, así como la distribución de materiales que se van a requerir para depositarlos en el patio del kilómetro 36.

Asimismo, puntualizó que aún cuando la población no ve a obreros en la obra, no significa que se trabajan, ahora las constructoras realizan gestiones para conseguir maquinaria, equipos y materiales necesarios para terminar de edificar la estructura de concreto que permitirá el paso de vehículos y camiones en un futuro próximo.

Además el personal técnico especializado de las empresas Calzada Construcciones , Construcciones y Dragados del Sureste e Ingenieros Civiles Asociados (ICA) visitó la obra para continuar con los trabajos de verificación de materiales, resistencia estructural y adecuación de lo que dejo abandonada Tradeco hace dos años.

Así como también especialistas realizaron los estudios correspondientes a las estructuras hincadas en el lecho marino, supervisados por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expresó.

En semanas anteriores se observó un chalán en las inmediaciones del puente que inspeccionó todos los tubos que fueron hincados en el lecho marino para determinar tanto su estado físico como las coordenadas exactas y si requerían tratamiento catódico que permitiera controlar la corrosión galvánica de la superficie de metal.

Incluso en el patio de maniobras, que se ubica en el kilómetro 36 de la carretera federal 180, se tiene equipo con el cual se realizan las trabes, solo necesita mantenimiento y adecuaciones porque lleva dos años inoperante.

Para finalizar, Hernández Mancera garantizó que se desecharán 60 trabes que no van a servir para la estructura del puente y se analizarán otras 240 trabes en condiciones de ser instaladas, las cuales serán sometidas a limpieza y cambio de varillas de soporte que permiten su traslado.

Noticia anterior

Impactaría al menos un ciclón

Siguiente noticia

Opera edil en Comuna contra el albiazul