Inicio»Carmen»Emplazamiento a huelga, a punto de terminar en riña

Emplazamiento a huelga, a punto de terminar en riña

0
Compartidos
Google+

Un emplazamiento a huelga en contra de la empresa Micoperi por desplazamiento de la mano de obra, estuvo a punto de terminar en un zafarrancho entre obreros que se encontraban en el interior de las instalaciones de ésta y el grupo del llamado sindicato “Nuevo Sindicalismo” que les impidió la salida durante más de una hora.

El incidente se registró ayer a las 11 de la mañana, cuando Pedro Cruz Villasís, quien se identificó como dirigente de ese nuevo grupo sindical, al frente de 20 trabajadores desplazados por la empresa, arribó a las puertas de la oficina, ubicada sobre la avenida Ballena por Mojarra y Robalo de la colonia Justo Sierra, para bloquear los accesos principales.

Los inconformes manifestaron que la compañía que presta sus servicios a la industria petrolera, no contrató a 200 obreros locales, desde tuberos, aluminieros, soldadores y maniobristas, que fueron desplazados por personas traídas de Veracruz, Tamaulipas y de otros estados del norte del país.

Después de una hora, los trabajadores que estaban al interior de las oficinas de la empresa salieron a como diera lugar y romper la protesta, sobre todo porque superaban en número a los sindicalizados, por lo que al abrir la reja se enfrentaron a la valla humana que formó Cruz Villasís y su gente.

En esos momentos hubo intercambio de empujones, insultos y manotazos, pero afortunadamente “la sangre no corrió por el río”. Las personas que salieron de esas oficinas llevaban maletas y otras pertenencias y se dirigieron en vehículos al Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen” para abordar las embarcaciones que los llevarían a las plataformas marinas.

Éstos fueron seguidos por los inconformes hasta la terminal marítima ya que pretendían entregar los documentos del emplazamiento a huelga al capitán de Puertos, Idelfonso Carrillo Mora y presionarlo para que impidiera la salida de cualquier embarcación que los llevaría hasta sus áreas de trabajo. No lo lograron porque el titular no se encontraba en el recinto portuario.

 

ENCERRADOS

En tanto Eric Verdejo Gutiérrez, uno de los empleados de Micoperi, indicó que no tienen ningún problema en que los sindicalistas se manifiesten en la puerta de la empresa pero que no era justo que los mantuvieran encerrados por una hora sin permitirles retirarse.

Sostuvo que esa acción constituye un delito y acusó al supuesto líder de aprovecharse de la necesidad de los obreros desempleados. Por parte de la compañía ningún representante quiso atender a los medios.

Cabe destacar  Cruz Villasís, se identificó como secretario general del grupo “Nuevo Sindicalismo” e informó que se emplazó a huelga porque no respetó los acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo y desplazó la mano de obra local, por lo que se tomó la decisión de bloquear sus puertas con aproximadamente 20 obreros afiliados a su gremio laboral.

Sin embargo, el pasado dos de mayo, este mismo representante sindical se ostentó como “asesor” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Asfalto, Emulsiones Asfálticas, Aceites, Transporte, Bancos de Materiales para la Construcción Civil e Industrial y Perforación, Similares y Conexos de la República Mexicana, sección 115 y ayer durante la protesta como secretario general del “Nuevo Sindicalismo”.

Los inconformes y su nuevo líder amenazaron con regresar mañana lunes con más gente para que se acepte la contratación de mano de obra local que reclaman.

Noticia anterior

Celebran inicio de Motonáutica

Siguiente noticia

“Imperfectos pero nobles”