Inicio»Carmen»Negativa a replantear deuda daña al pueblo

Negativa a replantear deuda daña al pueblo

0
Compartidos
Google+

“El que continúe la LXII Legislatura sin autorizar al Ayuntamiento de Carmen replantear su deuda, al único que afecta es al pueblo carmelita”, afirmó el alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus, al destacar que las y los jóvenes que ni estudian ni trabajan, son presa fácil de la delincuencia en Ciudad del Carmen, y muchas veces son solapados por sus familias.

Confió en que no pase más tiempo y el Congreso, sobre todo la mayoría priísta, apruebe el punto de acuerdo que otros diputados impulsan sin éxito desde el 31 de enero pasado, “para que el Ayuntamiento tenga mejores alternativas de pago y oriente recursos en otros rubros fundamentales para el desarrollo del municipio”.

Sin referirse a las denuncias de regidores priístas sobre su negativa a informar a detalle cómo ejerce recursos, el albiazul señaló que mensualmente destina alrededor de ocho millones de pesos para pagar no solo la amortización de la deuda, sino también los intereses que generan los 441 millones de pesos del adeudo, lo que impacta de manera muy severa.

La reestructuración no debe aplazarse más, pues es indispensable reducir la tasa de interés que hoy en día es del 4 por ciento. Hay otras instituciones bancarias que cobran 1.5 o 1.2 por ciento, lo que implicaría de 2.5 millones a tres millones de pesos, puntualizó.

En deuda a proveedores —apuró a agregar Gutiérrez Lazarus—, nos dejaron 107 millones de pesos, para la recolecta de basura, 50 millones y han sido pagados 34 millones de pesos en laudos y embargos.

En  cuanto a seguridad, el edil comentó que está por iniciar la instalación de cámaras de videovigilancia gestionadas por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, lo que reforzará la estrategia de vigilancia, que ha mejorado substancialmente.

Noticia anterior

Prevén lluvias dispersas

Siguiente noticia

Molestia por apagones en la 20 de Noviembre