Inicio»Carmen»Manejo errante del edil Gutiérrez impide replantear la deuda

Manejo errante del edil Gutiérrez impide replantear la deuda

1
Compartidos
Google+

Mientras el delegado especial priísta en Carmen, Xaquib Medina Dacak, afirmó que el manejo errante de las finanzas que hace el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus no ofrece certeza para que se le autorice la restructuración de la deuda, la consejera estatal perredista Lucía Florentina Rodríguez Ehuán, consideró que el alcalde pretende que los carmelitas paguen su ineficacia como administrador.

Primeramente, Medina Dacak se preguntó: “¿Con qué cara pretende el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus contratar nuevo crédito superior a los 315 millones, para presunta restructuración de deuda, si no transparenta el manejo de recursos municipales?”.

Lo que realmente quiere —prosiguió—, es prolongar la agonía financiera del Ayuntamiento. Argumenta que “bajará las tasas de interés, pero heredaría a sus próximos siete sucesores deuda mayor a la que recibió.

El edil debe dejar de confundir a los ciudadanos y enfrentar con responsabilidad sus obligaciones, pues culpa a los diputados locales de la crisis financiera de la Comuna carmelita, pero él niega informes financieros a los regidores. “Es incongruente”, remarcó.

 

MÁS CRÍTICAS

Los carmelitas deben quedar ajenos a las consecuencias financieras que arrastra el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien tiene que dejar de tirar culpas al aire y amarrarse bien los pantalones, pues sabía de la responsabilidad que tomaba al ganar la alcaldía, expresó Rodríguez Ehuán.

“Es ilógica la petición del panista Gutiérrez Lazarus al Congreso del Estado permiso para endeudar al municipio por 20 años más. Todo indica que perdió el piso y ya no busca cómo salir del atolladero económico en que tiene al municipio”, recalcó la perredista.

Cree el presidente municipal que los carmelitas no tenemos memoria, pero cuando estaba en campaña prometió hacerle frente a la deuda, pero ahora se le hace fácil salir con el sermón de que si no hay reestructuración el pueblo saldrá perjudicado, recriminó la consejera estatal del sol azteca.

“En vez de inventar culpables debe gestionar recursos y ‘bajar’ programas, porque las pavimentaciones realizadas y en proceso fueron gestiones ajenas y no puede calificarlas como propias. Tampoco el dinero salió del Impuesto Predial”.

Noticia anterior

Voluntad Anticipada, a decisión ciudadana

Siguiente noticia

Reunión