Inicio»Carmen»Al TEPJF de Xalapa computadora de Arcos

Al TEPJF de Xalapa computadora de Arcos

0
Compartidos
Google+

El excandidato panista a gobernador Juan Carlos del Río González, aseguró que la computadora personal del extinto regidor Hermilo Arcos May, no será devuelta al Ayuntamiento, pues el senador Jorge Luis Lavalle Maury impugnará la decisión del juez local en  la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para presentarla como prueba en descargo.

El equipo de cómputo —aseguró—, tiene material que comprueba la compra de votos y boletas premarcadas en la elección interna del PAN, realizada el 20 de agosto de 2016.

De acuerdo a Del Río González, el Tribunal Electoral en Campeche no analizó ni estudió la prueba, solo la rechazó sin tomarse tiempo para verificar el contenido, por lo cual presentarán inconformidad en la Sala Regional de Xalapa del TEPJF.

“El tribunal estatal debió aceptar la prueba presentada por los abogados de Lavalle Maury, analizarla y, en su caso, desecharla si consideraban que no tenía material suficiente, y debían comprobar imputaciones, pero ni siquiera la recibió, con lo cual violentó el derecho constitucional del senador a presentar pruebas a su favor”.

Admitió que el divisionismo que vive hoy su partido ha generado hartazgo en la militancia, sin embargo, su lucha se basa en que se realicen procesos internos sin trampas, con votos libres y sea aclarado si hubo proceso viciado en la última elección interna.

De Yolanda Valladares Valle, triunfadora de la elección, dijo: “Ganó con mañas heredadas por su familia, que siempre fue priísta en el Estado. Ella es panista por intereses particulares, y esas prácticas poco éticas heredadas las utilizó para ganar el 20 de agosto del 2016”.

Yolanda —apuró a agregar—, no dejará la dirigencia estatal del PAN en los próximos días, pues quiere ser candidata a un puesto de elección popular o plurinominal, aunque no se puede omitir que en su lucha por el poder hizo trampa.

Noticia anterior

Tres fueron agredidos dentro de su vivienda

Siguiente noticia

Causa tabaquismo la muerte de 5 millones de personas al año