Inicio»Carmen»Regidores, cómplices del alcalde Gutiérrez

Regidores, cómplices del alcalde Gutiérrez

1
Compartidos
Google+

Regidores del Ayuntamiento son cómplices del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, por no exigirle que clarifique los recursos recibidos y ejercidos en el presente ejercicio fiscal y de la malversación de fondos públicos que pudieran registrarse, pues maneja la Comuna como si fuera empresa particular.

Así lo consideró el dirigente juvenil del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Carmen, Javier Ernesto López Torres, quien precisó que el Congreso del Estado aún analiza la aprobación de la reestructuración de la deuda pública del municipio.

Indicó que los regidores y el alcalde juegan a “tirarse la bolita unos a otros”. Los cabildantes señalan que el edil no quiere convocar a sesión ordinaria y Gutiérrez Lazarus se justifica al asegurar que ellos no proponen temas de interés para reunirse.

Ambas partes demuestran su irresponsabilidad, pero donde sí están de acuerdo es en ocultar los movimientos financieros que se están ejecutando en la administración, con la presunción de posibles desvíos de recursos por parte del alcalde panista.

“Si los regidores quieren hacer su trabajo correctamente deben exigir al primer edil que les informe sobre el estado financiero que guarda actualmente la Comuna, y si no acepta,  elevar esta solicitud ante las instituciones e instancias correspondientes tanto a nivel estatal como federal.

Pero como asumen una actitud de sumisión caen en la  complicidad, dejan mucho que pensar de la honestidad con la que deben conducirse, “posiblemente estén recibiendo un bono extra para mantener una pasividad en el tema de la opacidad en la que incurre Gutiérrez Lazarus”, subrayó.

Por otra parte, destacó que los recursos económicos federales y estatales para la realización de obras de beneficio colectivo como pavimentación, entre otros rubros, se están ejecutando bajo un marco de ilegalidad, ya que se entregan sin ser licitados.

“El alcalde a través de la Dirección de Obras Públicas está realizando pavimentación con concreto hidráulico con recursos del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), pero no lo aclara, sino que se lo adjudica como propio y hace creer a los ciudadanos que es con dinero de la Comuna,  cuando no es así”, dijo.

Otra duda, es que estos proyectos no están siendo licitados correctamente por la intromisión del exdirigente panista, Juan Mendoza Vior, de quien se sabe es el testaferro de Pablo Gutiérrez Lazarus y quien lleva la batuta en cuanto a la asignación de la obra pública.

Noticia anterior

Se estrella contra camión de pasajeros

Siguiente noticia

Atrapan boa dentro de taller