Inicio»Carmen»No vendimos los derechos de los trabajadores de la Comuna, advierte Ramón

No vendimos los derechos de los trabajadores de la Comuna, advierte Ramón

0
Compartidos
Google+

“Nosotros no vendimos los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento, porque ni siquiera hemos aceptado las condiciones del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, que son lesivas para los sindicalizados. No nos hemos sometido a los caprichos del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus”.

Aseguró lo anterior  Miguel Ramón Córdova,  secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Honorable Ayuntamiento, Juntas y Comisarías (SUTBHACJC) al deslindarse de la acusación en su contra de la presunción de sumisión con el edil panista de parte de sus agremiados.

Manifestó que quien firmó la minuta aceptando todo lo que ofreció el edil fue José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado, sección Carmen (SUTPMIDEC).

Los burócratas sindicalizados del Ayuntamiento habían afirmado que los líderes sindicales se sometieron a la voluntad del alcalde al firmar un Contrato Colectivo de Trabajo que representa un retroceso para sus derechos laborales.

Hace aproximadamente un mes, el líder del SUTPMIDEC, Urueta Moha, reveló que firmó una minuta de Contrato Colectivo de Trabajo con el Ayuntamiento, anunciando que no habrá aumento salarial para los sindicalizados, se negoció un recorte del pago de horas extras e hizo la promesa de que no habría despidos masivos.

Sobre el nuevo contrato no beneficia a los trabajadores, sino que es en su perjuicio, expresó: “Eso dígaselo al otro sindicato, que fue el que firmó la minuta, porque nosotros hasta ahora no hemos firmado nada, porque no estamos de acuerdo con la propuesta del Ayuntamiento”.

Noticia anterior

Inaugura España vía en Ich Ek

Siguiente noticia

Cultura de limpieza