Inicio»Carmen»Que intervenga la PGR

Que intervenga la PGR

0
Compartidos
Google+

Además de la multa y clausura de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Procuraduría General de la República (PGR) debe intervenir para aplicar todo el rigor de la ley a Rubén Rosiñol Abreu por la depredación de mangle.

Así lo exigió el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Carmen, José Antonio del Río González, y destacó que “nada ni nadie debe estar por encima de la ley”.

Del ecocidio cometido por dicho empresario para edificar su proyecto inmobiliario Buenavista, el dirigente priísta indicó que el órgano federal debe indagar en este delito para evitar que se continúen suscitando más casos similares donde depredan la flora y fauna dentro del Área Natural Protegida.

“La ley ambiental se debe empezar a aplicar para dejar precedentes porque por muchos años la naturaleza de la Isla se ha visto devastada por empresas y personas que invaden zonas de manglar para edificar sus viviendas y ninguna autoridad actúa al respecto.

En la actualidad, nos quedan pocos espacios de reservas naturales a causa de la corrupción que siempre ha imperado en anteriores administraciones, para cometer este tipo de delitos ambientales, pero es momento de aplicar todo el peso de la ley a quien corresponda, aseveró Del Río González.

Noticia anterior

Ambulantaje obligó a cierre de 13 locales

Siguiente noticia

Jueza de Control reclasifica delito