Inicio»Carmen»Todo el rigor de la ley a los Rosiñol

Todo el rigor de la ley a los Rosiñol

0
Compartidos
Google+

Los hermanos Rosiñol Abreu deben ser sancionados con todo el rigor de la ley por los irreparables daños ambientales que han provocado, exigió Javier Ernesto López Torres, líder de Jóvenes del PRD Vanguardia Progresista en Carmen.

Y agregó: “Hay que detener la masacre ecológica y social que caracteriza a los Rosiñol, porque la Isla pertenece a las nuevas generaciones, no a ellos”.

En referencia a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió las obras de construcción de los fraccionamientos Buenavista y Rinconada Buenavista, imponiendo una multa superior a seis millones de pesos a su propietario Rubén Alberto Rosiñol Abreu, hermano del exalcalde Jorge, aseveró que “la juventud trabaja en la preservación del medio ambiente, porque no quieren vivir en un lugar devastado. Que lo entiendan estos políticos empresarios”.

Como lo informó TRIBUNA, el resolutivo de Profepa ordenó también a la empresa Proyectos Inmobiliarios del Carmen, S.A. de C.V., la reforestación y restauración del predio a su estado original, pues devastó una hectárea y media de manglares, por lo que el líder juvenil del sol azteca exigió todo el peso de la ley para el culpable del ecocidio.

“Estamos cansados de la impunidad a todos los niveles, que se vive en Carmen. Es más delincuente el que atenta contra el medio ambiente por su ambición, que el que roba por hambre”, expresó López Torres.

Vivimos en un área natural protegida y tanto Rubén como Jorge Rosiñol Abreu, lo saben, pues este último fue alcalde y luego diputado federal, pero ya no tiene fuero, por lo que los abusos de ambos debe ser sancionado con todo el rigor de la ley, señaló.

Recordó que cuando alcalde Jorge concesionó el servicio de recoja de basura a Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V. (PASA), sin establecer reglas claras que obligaran a la empresa a respetar el medio ambiente.

“Esa concesión leonina le permitió a “El Rojo” Rosiñol amasar una buena fortuna y hay la sospecha de que hasta la fecha PASA le sigue pagando con dinero en efectivo el favor”.

En el relleno sanitario el mangle está destrozado y cubierto de basura, al tiempo que desde hace varios años está saturado, pues PASA no se preocupa por reciclar.

“Los hermanos Rosiñol Abreu tienen una enorme deuda con la juventud del Carmen. Nosotros recibimos el entorno de manos de su generación, y ellos son culpables de daños ecológicos irreparables. Por eso deben recibir todo el peso de la ley, un castigo ejemplar, ya que no queremos que gente como ellos sea un pésimo ejemplo para las futuras generaciones”.

Indicó que hace apenas un mes los hermanos Jorge y Rubén  pretendieron despojar de sus tierras de cultivo a los esposos María del Rosario Cañedo Cabrera y Abigail López de la Cruz, un predio rústico de 7 hectáreas denominado San Judas Tadeo, argumentando ser los propietarios.

Sin embargo, la pareja se defendió y evidenció a los Rosiñol, pues con el argumento de haber adquirido mediante subasta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), un predio rústico denominado El Cuerudo Tamaulipeco, pretendió despojar de su parcela a los esposos López Cañedo.

Noticia anterior

Clausuran expendio

Siguiente noticia

Riesgo de epidemias por encharcamientos