Inicio»Carmen»Urge dar mantenimiento a planta de gas de Atasta

Urge dar mantenimiento a planta de gas de Atasta

0
Compartidos
Google+

Es urgente el mantenimiento del Centro de Proceso y Transporte de Gas y Condensados de Atasta para evitar una explosión similar a las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se han presentado.

Advirtió lo anterior el secretario general del Sindicato de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) Pedro López Figueroa, al indicar que los recientes accidentes en las plantas, complejos y áreas de plataformas de la Empresa Productiva del Estado, resultados de la falta de mantenimiento de las máquinas por el recorte de presupuesto federal para dichos trabajos.

Sostuvo que Pemex se vio en la necesidad de jubilar a los trabajadores con mayor tiempo laborando dentro de estas áreas con experiencia en el manejo de las maquinarias, duplicando el riesgo de suscitarse algún accidente.

“Por el recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal hacia Pemex, se dejaron de realizar los programas de mantenimiento en plataformas, refinerías, ductos y otros complejos petroquímicos donde se han registrados accidentes con saldos de vidas lamentables”, externó.

“Sin embargo, la Empresa Productiva del Estado realizó un análisis de estrategias para mantener en operación todos sus equipos tratando de no frenar la producción, pues saben que esto es lo que sostiene al país”, aseveró.

En el caso de la planta de gas que se ubica en Atasta, hay equipos dinámicos que durante todo el año trabajan a marchas forzadas para la extracción de acido sulfúrico, pero es necesario darle mantenimiento constante para no representar un riesgo.

El Centro Procesador y Transporte de Gas y Condensados es una de las más importantes en el país y Latinoamérica por procesar 600 millones de pies cúbicos de gas, en sus inicios logró generar más mil millones de pies cúbicos pero debido a la misma situación, disminuyó su productividad.

Noticia anterior

Clausuran expendio

Siguiente noticia

Riesgo de epidemias por encharcamientos