Inicio»Carmen»Genera Peralta May peleas artificiales en la contratación de obreros

Genera Peralta May peleas artificiales en la contratación de obreros

0
Compartidos
Google+

Trabajadores del Puente Vehicular La Unidad acusaron al diputado Luis Ramón Peralta May, dirigente de la Federación Local de Trabajadores de Carmen (FLTC), de  generar conflictos artificiales en la contratación de obreros a fin de presionar a la empresa, venderle protección y ganarse un dinero extra.

Encabezados por Manuel Gómez, manifestaron su enojo por la agresión que sufrió el secretario general del Sindicato de Alarifes de Isla Aguada, Pedro Cu Morales a manos de protegidos de “Casitas”.

Acusaron que Rubén Buenfil alias “Dumbo”, sobrino del comisario de Isla Aguada, quien lideró la agresión, un pandillero contratado por el legislador para amedrentar al líder de los albañiles.

“Este sindicato tiene la toma de nota  y está autorizado legalmente para contratar al personal para la empresa, lo que tiene enojado a Peralta May”, comentaron.

Indicaron que quería controlar las contrataciones de trabajadores de la obra del puente para poder manejar a los obreros  y usarlos en contra de la misma empresa si los constructores no ceden a sus pretensiones económicas mensuales.

“Cree que con esta obra va a salir de pobre; todos saben que esa es la forma de operar del legislador, lo mismo se rumora hace con los volqueteros, los mueve, presiona a las empresas y luego se lleva su ganancia”, asentaron.

No obstante, los trabajadores afirmaron que las contrataciones se dan conforme a los acuerdos firmados por del Sindicato Único de Alarifes de Isla Aguada que dirige Cu Morales, y la empresa cumple los acuerdos, por lo que no hay motivos para generar problemas.

“Se exigió por el sindicato que el 80 por ciento de los empleos fueran para  trabajadores locales y la empresa accedió, por eso un sindicato de la CTM realiza las contrataciones. Además de un salario arriba del tabulador y también se concedió”, afirmaron.

Incluso temen por las ambiciones del diputado se paren las contrataciones, se retrase y se suspenda la obra.

“No puede ser que por la ambición de una persona se ponga en riesgo una inversión millonaria, una obra prioritaria para los carmelitas y para Pemex,  que tanto trabajo le costó al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas gestionar para que se realice”, subrayaron.

Finalmente, advirtieron que esta presión sindical, además de crear una mala imagen a los trabajadores carmelitas, arriesguen las inversiones.

Noticia anterior

No aplica gobernador el Reglamento de Tránsito

Siguiente noticia

Raptó a su hijo pero tuvo accidente en el camino; el menor murió