Inicio»Carmen»Gobierno Municipal no respeta la ley

Gobierno Municipal no respeta la ley

0
Compartidos
Google+

El informe del resultado de la revisión y fiscalización de la cuenta pública del municipio de Carmen practicado por la Autoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), deja al descubierto un gobierno corrupto y fallido que no respeta la ley y que se ha dedicado a saquear las arcas municipales.

Jorge Arturo García Hernández, presidente de la Organización para el Progreso Comunitario y Familiar de Carmen, demandó que la Asecam y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) deben actuar contra del edil Pablo Gutiérrez Lazarus, por las anomalías detectadas en los primeros tres meses de su administración.

De acuerdo al informe, en el ejercicio fiscal 2015 que le corresponde al munícipe, se detectaron más de 633 millones de pesos no comprobados por el Ayuntamiento, además de recibir 68 observaciones y 16 recomendaciones, que no ha cumplido.

Ante estas irregularidades, expresó que esto se veía venir ante la opacidad que ha mantenido desde el inicio de su trienio Gutiérrez Lazarus.

“Es una cantidad preocupante, por ello la Organización para el Progreso Comunitario y Familiar de Carmen está levantando la voz para que las autoridades correspondientes actúen y lleguen hasta sus últimas consecuencias con las investigaciones por este desfalco y castiguen con todo el peso de la ley a los responsables”, aseveró.

De comprobar algún tipo de desvío o anomalía, el edil y sus principales funcionarios deberán ser castigados con cárcel, tal y como sucedió con el exalcalde Enrique Iván González López ,y su extesorero Francisco Moguel Reyes, sobre todo ahora que ya no lo puede proteger el fuero constitucional.

 

PRI FUE MESURADO

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Carmen, José Antonio del Río González, indicó que el munícipe debe responder por dichas rarezas reveladas que atentan contra el patrimonio de los ciudadanos.

Un tanto mesurado en sus declaraciones sostuvo que es lamentable que el Ayuntamiento encabece la lista de municipios con el mayor monto de recursos no comprobados, así como número de observaciones y recomendaciones por parte de la Asecam.

Estas irregularidades, manifestó, son parte de la falta de transparencia que Gutiérrez Lazarus se ha empecinado en mantener, al no brindar de manera mensual los informes financieros al cuerpo edilicio, clarificando el uso de los ingresos y egresos económicos que registra la Comuna.

Noticia anterior

Exige diputado recortar la vida útil de camiones

Siguiente noticia

Dañan lluvias al 100% de calles y avenidas