Inicio»Carmen»Preocupa al CCE el futuro económico del municipio con el edil

Preocupa al CCE el futuro económico del municipio con el edil

0
Compartidos
Google+

A los empresarios les preocupa el futuro económico del municipio en manos de un alcalde como Pablo Gutiérrez Lazarus, a cuya administración la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) le detectó graves irregularidades y la presunción de desvíos de recursos públicos.

Señaló lo anterior el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo, al exhortar al edil a privilegiar la transparencia de las cuentas públicas y dejar su opacidad, porque debido a la crisis económica que se vive actualmente en el municipio es para inquietarse.

Indicó que de acuerdo el dictamen de la Asecam, son más de 40 millones de pesos que no se comprobaron del primero de octubre al 31 de diciembre del 2015, correspondientes al periodo de gobierno de Gutiérrez Lazarus.

Ante ello, Fernández del Campo sostuvo que como sector empresarial está a favor de la transparencia de los recursos públicos que se manejan, tanto en el Gobierno Municipal como el Estatal, pugnando por una rendición de cuentas claras para beneficio de toda la comunidad en general.

Sin embargo, consideró que se torna alarmante que la Asecam confirme un mal manejo de recursos públicos por parte de la actual administración municipal, principalmente en los momentos tan críticos.

“Lo más importante ahora es el uso correcto del manejo del dinero que se recauda y se pone a disposición del Ayuntamiento, para que se aplique en obras de beneficio social, asimismo, sea bien empleado y con informes claros para ofrecer transparencia en la rendición de cuentas al pueblo”, subrayó.

De igual forma puntualizó que estas irregularidades atentan en contra del patrimonio de los carmelitas y genera desconfianza luego de haberlo elegido como representante del pueblo para dirigir el rumbo del municipio, por ello debe tener mayor responsabilidad y dar cuentas claras.

Además el alcalde Gutiérrez Lazarus debe de considerar que ya no existe fuero constitucional para ningún funcionario del Estado, sin excepción alguna, y tal como lo ha promulgado el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas: “Nadie debe estar por encima de la ley”.

Noticia anterior

Disminuye ganado

Siguiente noticia

Alcalde atiende y da respaldo a mujeres