Inicio»Carmen»Se ahogan carmelitas en los desechos por ambición de Rosiñol

Se ahogan carmelitas en los desechos por ambición de Rosiñol

0
Compartidos
Google+

El exalcalde Jorge Rosiñol Abreu además de ecocida y ambicioso, responsable de que los carmelitas se ahoguen en la basura, porque regaló a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) la concesión leonina del servicio de recolección y el usufructo del relleno sanitario por 15 años.

Señaló lo anterior, Javier Ernesto López Torres, secretario de Jóvenes PRD Vanguardia Progresista en Carmen, al asegurar tener conocimiento que la empresa favorita del panista recibió 17 camiones en buenas condiciones, pero solo cuenta con siete en pésimo estado.

Recordó que en mayo de 2005 cuando era edil Rosiñol Abreu firmó el contrato por 15 años con PASA, entregándole los 17 camiones recolectores con que contaba la Comuna, así como el usufructo incondicional del relleno sanitario.

“Además como munícipe nunca explicó a los ciudadanos el motivo por el que concesionaba un servicio que históricamente había sido prestado por el Ayuntamiento de manera puntual y eficiente”.

“Ese contrato representó desde entonces un gasto superior a cuatro millones de pesos mensuales para el municipio, que antes no se erogaban al usar personal propio”.

“Lo cual deja claro que la transacción con PASA es uno más de los negocios que ha hecho Rosiñol Abreu al amparo del poder”, sostuvo.

A PASA se le dio el terreno para la entrega final de los residuos sólidos, sin costo alguno, pero si cualquier administración o particular quiere tirar los desechos en ese relleno sanitario, tiene que pagar un costo a ésta.

Incluso esa empresa no recicla, por lo que el relleno sanitario ya está saturado y depositan basura en el manglar, por lo que hizo un llamado urgente a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a investigar el entorno.

Recalcó que el contrato signado a total conveniencia de la empresa, no la obliga a respetar el medio ambiente, por lo que los detritos se han estado depositando por años en el manto freático, lo que representa una grave contaminación.

Por lo tanto, Rosiñol Abreu al regalar el negocio de la recolecta de basura a PASA sin condicionarle el cuidado del medio ambiente, se hizo cómplice de un grave ecocidio, que se suma de los fraccionamientos Buenavista y Rinconada Buenavista de sus propiedades y que aparece como principal accionista y representante de la empresa su hermano Rubén, aseguró.

Noticia anterior

Fumigan en colonias para combatir el mosco

Siguiente noticia

Bajo Cantarell hay una enorme reserva de crudo