Inicio»Carmen»Condena alcalde futuro económico

Condena alcalde futuro económico

0
Compartidos
Google+

Con la autorización de nuevo préstamo por 297 millones 278 mil 756 pesos por parte del Congreso del Estado, para refinanciar la deuda pública del Ayuntamiento, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus condena económicamente el futuro del municipio durante los próximos 20 años.

Así lo expresó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Carmen, José Antonio del Río González, e indicó que la incapacidad del edil para gestionar recursos lo llevó a endeudar al municipio a largo plazo, con lo que hipotecó las participaciones federales de las próximas seis administraciones.

“Algo que criticó el alcalde de las administraciones pasadas y juró no hacer fue seguir endeudando al municipio, pero hoy vemos con mucha pena que logró permiso para contratar nuevo crédito por casi 300 millones de pesos, una cantidad significativa”.

El argumento fue refinanciar la deuda, pero no hay certeza de oxigenación, solo de que se agudizará la crítica situación financiera que se vive a causa de la mala organización de su gobierno, aseveró.

“Exhorto al alcalde a ser transparente, porque con el nuevo préstamo se pone en juego el futuro económico del municipio, se comprometen las participaciones económicas de las próximas administraciones y, principalmente, se pone en riesgo el bienestar de los carmelitas”.

Ahora —prosiguió—, Gutiérrez Lazarus ya no tendrá excusa para seguir aparentando que es víctima de la falta de recursos para atender carencias y necesidades del municipio, pues aseguró que la reestructuración pondría fin a los problemas financieros.

 

OBSERVACIONES

Por otra parte, el dirigente tricolor resaltó que de acuerdo al dictamen de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), el Ayuntamiento de Carmen no comprobó erogaciones por más de 40 millones de pesos de las cuentas públicas de octubre, noviembre y diciembre de 2015.

Esto demuestra desconocimiento de las disposiciones y normativas e incumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la norma emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), lo que evidencia presunto mal manejo de recursos públicos, finalizó.

Noticia anterior

Alumnos participan en divertidas obras

Siguiente noticia

Camioneta choca auto donde iba una familia