Inicio»Carmen»El peso de la ley a quienes bloquearon

El peso de la ley a quienes bloquearon

0
Compartidos
Google+

Tras lamentar que un hecho trágico como el ocurrido en la Península de Atasta, donde un hombre perdió la vida al ser atropellado, pretenda ser politizado, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que será aplicado todo el peso de la ley a quienes bloquearon la carretera, por los delitos que hayan cometido.

La construcción del libramiento —recordó—, ha sido gestión permanente desde que fui diputado federal y senador, para brindar seguridad a los atastecos que lo necesitan, pero se requieren más de tres mil millones de pesos y analizar temas ambientales.

Pese a esto, se trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poner señalamientos.

No obstante, reiteró que ante este hecho lamentable no se puede violar la ley al bloquear carreteras y afectar a terceros, por lo que no habrá ningún acuerdo con quienes fueron detenidos.

“Les vamos a aplicar la ley como se tiene que hacer, porque un hecho lamentable, trágico, no puede ser convertido en tema político”, completó, y confirmó que fueron abiertas carpetas de investigación para que los responsables respondan por sus actos.

“Tengo claro quiénes azuzan a los atastecos para sacar raja política de este hecho. Son gente que siempre está en contra del pueblo de Campeche”.

“Soy un gobernador de ley, firmeza, política y diálogo, por lo cual se les convocó a no bloquear la carretera, pero lo hicieron, cometieron delitos y ahora se les aplicará todo el peso de la ley”, sentenció.

No voy a permitir en mi gobierno ninguna acción ni que nadie violente la ley, mucho menos la paz, la tranquilidad y la economía de los campechanos, subrayó Moreno Cárdenas.

Por otra parte, el mandatario estatal indicó que se trabaja para modernizar la red carretera del Estado. Actualmente es construido el tramo Villamadero–Champotón, y son gestionados más de 100 millones de pesos para pavimentar fraccionamientos en la capital del Estado, como Kalá y Presidentes de México.

Del proceso judicial contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, donde se señala que en Campeche iniciaron los actos de corrupción, recalcó que la nota es que violó la ley y se le debe aplicar sancionar.

Finalmente, el gobernador Moreno Cárdenas indicó que su segundo Informe será de buenos resultados para los campechanos, y pidió a quienes “nunca traen nada, solo chisme e intriga”, que ayuden a Campeche gestionando programas, proyectos y recursos.

Noticia anterior

Piden a Gutiérrez Lazarus y Pech Uitz que cumplan

Siguiente noticia

Portada