Inicio»Carmen»Tensa calma en Atasta; fue liberada la carretera

Tensa calma en Atasta; fue liberada la carretera

0
Compartidos
Google+

Por las amenazas de disturbios y nuevos bloqueos, en Atasta Pueblo predomina ambiente de tensión y unos 200 elementos policiacos y de las Fueras Armadas están en alerta, luego de que la carretera fuera liberada a las 7:20 de la noche del martes.

Carlos del Rivero Galán, director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, explicó que el operativo para retirar a los manifestantes derivó enfrentamiento que dejó saldo de cuatro patrullas dañadas, tres policías lesionados y tres civiles detenidos —uno de ellos internado bajo custodia en el Hospital General—.

“Durante el zipizape, algunos inconformes arrojaron bombas molotov y otros, desde una lancha en la laguna atasteca, realizaron disparos al aire”.

Los detenidos son Manuel Valderrábanos Tacú (a) El Güero Tacú, originario de Veracruz y líder del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en Atasta; su hijo Daniel de los Santos Tacú y Carmen Vera Peralta (a) “Panga”, quien está internado en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

 

ENFRENTAMIENTO

A las 6 de la tarde las autoridades policiacas intentaron infructuosamente convencer a los manifestantes para que se retiraran, y a las 7:20, tras enfrentamiento, liberaron el camino.

Algunos manifestantes portaron palos y bates de aluminio, mientras otros se cubrieron el rostro con paliacates para no ser identificados.

Lanzaron cinco bombas molotov contra policías antimotines y unidades oficiales, dos de las cuales eran nuevas y resultaron dañadas: una de la Vicefiscalía y otra de la PEP.

Los antimotines se parapetaron con escudos y armaron con macanas, bazucas, gas lacrimógeno y piedras para defenderse y tratar de controlar al grupo contrario. Pidieron apoyo al Ejército Mexicano, Marina y Gendarmería.

Al cierre de la edición, en la zona del conflicto permanecían al menos 200 elementos de diferentes corporaciones, con la consigna de liberar de inmediato la carretera federal en caso de nuevo bloqueo.

Antes de que fuera normalizada la circulación, decenas de vehículos estaban varados en la subida del Puente Zacatal, para evitar que llegaran a la zona de conflicto.

Noticia anterior

Es justicia alternativa un cambio en cultura jurídica

Siguiente noticia

Garantía de 100 mp para el ex alcalde de Tenabo