Inicio»Carmen»Miente el alcalde

Miente el alcalde

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus es mentiroso y sinvergüenza, porque pretende justificar con un recibo de 2016 el pago de sus cuotas al Partido Acción Nacional (PAN), pero de abril de ese año a la fecha adeuda 122 mil pesos de sus contribuciones.

Señaló lo anterior Nelly del Carmen Márquez Zapata, tesorera del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, respecto a la información de Gutiérrez Lazarus donde aseguró estar al corriente de sus pagos y exigir transparencia en el manejo de esas aportaciones.

El alcalde mostró una hoja membretada con los colores oficiales del instituto político, para asegurar que dicho documento amparaba la cantidad de 45 mil pesos, por el concepto de pago de su cuota como militante.

Márquez Zapata explicó que ese recibo fue emitido en abril del 2016, donde Gutiérrez Lazarus hizo un depositó al partido para cubrir octubre, noviembre y diciembre del 2015 y enero, febrero, marzo y abril del 2016.

“El edil debe cuotas de mayo a diciembre del 2016 y de enero a abril del 2017, la suma de dichas cuotas que no ha querido cubrir, asciende a 122 mil 19 pesos, más mayo, junio y julio de este año que aun no se han calculado ni anexado a dicha deuda”.

“Por ello el alcalde es un mentiroso y farsante que se burló de los medios de comunicación y de la militancia panista carmelita al mostrar un recibo del año pasado que a mano le puso la fecha de recibido ya que no lo había venido a buscar al partido y se lo tuvimos que mandar hasta su oficina”, aseveró.

Asimismo, puntualizó que esta irresponsabilidad de su correligionario es solapada por el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Sebastián Calderón Centeno que no le quiere cobrar y tampoco ha iniciado una por incumplimiento como militante.

Sin embargo, dejó en claro que por esta razón, el edil podría perder sus derechos como militante y no podrá buscar la candidatura a ningún puesto de elección popular.

“El reglamento del partido es muy claro y siempre se ha hecho valer y respetado, todo militante que se atrase en el pago de sus cuotas por lo menos tres meses, pierde todos sus derechos y se le inicia un proceso, pero el dirigente del CDM del PAN lo solapa”, reiteró.

Además debido a esta situación, el CDM del albiazul se encuentra con problemas financieros, ya que el pago de cuotas de los funcionarios emanados en una elección popular de cada municipio, se utilizan para gastos de la oficina, sostuvo.

Solo las dádivas de los diputados plurinominales son las que ingresan directas a las arcas del CDE, y en sesión de la Comisión Permanente y el Consejo Estatal, se presenta un informe financiero, que se puede verificar en la página de transparencia, tal y como lo solicita el alcalde Gutiérrez Lazarus, indicó.

“También somos auditados por el Instituto Nacional Electoral (INE), y tenemos todos los años una fiscalización externa contratada por la Comisión de Vigilancia del Consejo Estatal para que revisen las finanzas del partido”, acotó.

Noticia anterior

Sujetos salen ilesos al volcar camioneta

Siguiente noticia

Apagones en Zoh Laguna