Inicio»Carmen»No descartan iniciar movilizaciones en contra de Gutiérrez

No descartan iniciar movilizaciones en contra de Gutiérrez

0
Compartidos
Google+

Trabajadores no descartan iniciar movilizaciones en contra del edil Pablo Gutiérrez Lazarus por el desvío del dinero del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del pago de las cuotas obreros-patronales que los tienen al borde de quedarse sin servicios médicos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quien le adeuda 190 millones de pesos.

Advirtió lo anterior Miguel Ramón Córdova,  secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen Juntas y Comisarías (SUTBAJC), al manifestar que los perjudicados son dos mil 300 burócratas como derechohabientes de la institución, entre  sindicalizados y de confianza.

Señaló que se han visto afectados en el servicio de salud, pues señalan que se les da la consulta pero les niegan los medicamentos por que la Comuna adeuda millones de pesos de cuotas obreros-patronales.

Indicó que el problema es que no solo queda en el servicio limitado hacia los trabajadores, sino que también afecta a los pensionados y jubilados, ya que al no pagarse las cuotas oportunamente, las prestaciones tampoco la reciben por falta de liquidez en la cuenta que corresponde al Ayuntamiento.

Sostuvo que es ridículo que la administración municipal panista no pague las obligaciones fiscales que le corresponde, pero sí exige a los ciudadanos cumplan con las que ellos les compete, como son agua potable, Predial, licencias de funcionamiento y otras.

“Lo más reprochable es que al trabajador se lo deduce del salario que devengan en la nómina, que está tazada con la cotización más baja para pagar menos impuestos y cuotas, lo cual los afecta en las prestaciones laborales tanto de Infonavit como del Afore”, destacó.

Además el Ayuntamiento paga un salario mínimo pero da compensaciones y bonos marcados en los recibos de nómina, lo cual legalmente constituye una evasión fiscal, pues simulan salarios bajos para evitar la carga de impuestos, recalcando que esto va en detrimento de las prestaciones laborales de los obreros, reiteró.

Aseguró que en las próximas semanas se podrían generar movilizaciones de empleados que tienen el temor de que sus familias se queden sin el servicio médico todo porque el alcalde se niega a pagar la deuda que tiene con el IMSS.

El alcalde al no pagar el ISR también podría perjudicar al obrero, quien resulta ser jurídicamente el responsable entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el caso de que el impuesto no se pague o se realice de manera incorrecta.

Por lo que la Comuna no sólo será responsable solidario de cualquier omisión al respecto, sino también el obrero, que podría ser sancionado con multas por el descuido del alcalde, puntualizó.

Noticia anterior

Conductor impacta a un joven en moto

Siguiente noticia

Disminuyen ventas en carnes de res y puerco