Inicio»Carmen»No tenemos planeado ninguna manifestación y perjudicarlos: familiares

No tenemos planeado ninguna manifestación y perjudicarlos: familiares

0
Compartidos
Google+

Familiares de los cuatro detenidos durante el incidente violento que se registró en el bloque carretero en Atasta, afirmaron que no tienen planeado ningún acto de protesta ni menos perjudicarlos, lo único que quieren es su liberación.

Pedro Tacú Sánchez, Miguel de los Santos Damián, Deysi Sebastián Tacú, Antonio Tacú Sánchez y otros familiares, se deslindaron de lo que hagan los demás habitantes.

Asimismo, aseguraron la inocencia de los jóvenes que regresaban de pescar, cuando fueron aprehendidos.

De igual manera, desmintieron la liberación de dos de los detenidos, porque en total son cuatro que están tras las rejas: Manuel Valderrábanos Tacú, Daniel de los Santos Tacú, Pedro Tacú López y Carmen Antonio Vera.

Además la pareja atropellada no es de la localidad y el chofer responsable ya se encuentra libre, mientras los detenidos podrían permanecer privados de su libertad mañana cuando la jueza de Control determine su situación jurídica.

En tanto Pedro Tacú Sánchez, padre de Denis Tacú López, declaró:  “Mi chamaco andaba pescando, nada tuvo que ver en el bloqueo. Desgraciadamente, al llegar tenía que pasar por ahí y al ver que estaba cerrado el paso, se dieron vuelta para regresar, pero los antimotines se les fueron encima y les tiraron gas lacrimógeno”.

“Mi hijo no estaba en el plantón ni participó del bloqueo. El tiene 34 años, soltero, no toma ni fuma, ni es fiestero, solo se dedica a su trabajo”.

“Incluso ni vamos a bloquear la carretera, lo que la población haga, no nos compete”.

Por su parte, Miguel de los Santos Damián, papá de Daniel de los Santos Tacú, indicó que en caso de que la jueza de Control determine dejar presos a los imputados; “tendremos que ver lo que vamos a hacer, porque el problema no es nada más de los muchachos, es de todo el pueblo”.

Deysi Salabarría Tacú, media hermana de Manuel Valderrábanos Tacú, puntualizó: “Desgraciadamente ellos estuvieron en el lugar equivocado a la hora equivocada y por eso están ahí, pero no porque hayan sido parte del bloqueo a la carretera, los policías detuvieron a los que menos corrieron”.

En cuanto a la posibilidad de que los muchachos tengan que enfrentar la prisión preventiva, subrayó: “Como familia no tenemos planeado ningún acto de protesta, porque lo que menos queremos es perjudicar a nuestros hijos y hermanos, sabemos que si nosotros hacemos algo así, repercute en ellos”.

Por su parte, Antonio Tacú Sánchez, tío de los detenidos, puntualizó que el bloqueo no fue un atentado a las vías, porque el tramo que fue bloqueado, corresponde al municipio.

Cabe destacar Atasta Pueblo se encontraba ayer bajo una completa tranquilidad, con las actividades cotidianas de sus habitantes eran las habituales y no se detectó a lo largo de los siete kilómetros del poblado presencia alguna de elementos policiacos o del Ejército.

Noticia anterior

Vuelca tráiler con naranjas

Siguiente noticia

Festejan cumpleaños de Hanna Burad