Inicio»Carmen»Todavía sin fecha entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano

Todavía sin fecha entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano

0
Compartidos
Google+

Una vez más queda en evidencia la falta de respeto del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus hacia las leyes y tradiciones de los carmelitas, no se dignó contestar sobre  la fecha de entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, durante la Trigésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, expresaron  el noveno regidor Venancio Rullán Morales y el síndico administrativo, Alberto Rodríguez Morales.

Al concluir la sesión, ambos cabildantes exhortaron al edil  a que se conduzca en el marco de la legalidad y modifique la fecha de entrega de esta presea, que debió de llevarse al cabo el pasado 10 de julio en una sesión ordinaria como lo marca la ley.

Sin embargo, la sesión fue una junta del presidente municipal con los regidores panistas para informarles  que quedaba insubsistente el acuerdo 95 aprobado en la Decima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo de fecha 5 de julio 2016 en cumplimiento a la ejecutoria dictada por el juez primero de Distrito del Estado de Campeche bajo el juicio de amparo 1381/2016/CuartoB.

La reunión del cuerpo edilicio fue ayer a las 14:30 horas donde se tuvo único punto la aprobación del dictamen de la Comisión Edilicia Permanente de Asuntos Jurídicos por el cual se deja insubsistentes el acuerdo número 95.

Dicho  convenio ordena devolver al Estado en el que se encontraba la cuenta catastral U40726, antes de realizar el cambio de claves ejecutado por la Coordinación de Catastro Municipal a favor de Luis Augusto Flores Cruz.

Sin embargo, para el caso de la nueva cuenta U40727 se respetará el estado actual a favor del citado Flores Cruz por encontrase su situación ajustada a todo principio de derecho en razón del instruido por Esteban Daniel Chi Flores juez primero de Distrito del Estado de Campeche.

Se estudiará y analizará de nueva cuenta el asunto, motivo por el juicio de amparo con la finalidad de verificar de manera escrupulosa la documentación existente, objeto de controversia por parte del ciudadano José Francisco Arévalo Flores y Luis Augusto Flores Cruz a fin de respetar el derecho de las partes y en su momento solicitar su precedencia para intervención correspondiente.

Por otro lado, el síndico administrativo, Rodríguez Morales cuestionó al alcalde por su violación al reglamento de la Medalla al Mérito Ciudadano establecido en el Bando Municipal, al no realizar la entrega de la presea a la galardonada en la fecha prevista.

“Alcalde, al no tener ninguna vía de comunicación con usted, de manera respetuosa le solicito nos informe la fecha de la entrega de la Medalla al Mérito Ciudad del Carmen edición 2017, a la distinguida ciudadana Lourdes Rodríguez Badillo por su trabajo en beneficio del medio ambiente y la sociedad”, indicó.

De igual forma, el regidor Rullán Morales, se unió a esta petición y destacó que viola el artículo 4 del Reglamento Municipal de la Medalla al Merito Ciudadano, al no entregarla el día 10 de julio como se estipula.

El alcalde Gutiérrez Lazarus solo los miró retadoramente esbozó su peculiar sonrisa socarrona e instruyó a la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, continuar con el desarrollo de la sesión.

Noticia anterior

Caos vial por choque en glorieta a Colosio

Siguiente noticia

Reanudan obra de gasolinería; molestia