Inicio»Carmen»‘Oxigena’ Comuna a suegra de García

‘Oxigena’ Comuna a suegra de García

2
Compartidos
Google+

Para sacar de la crisis económica a la empresa Adocretos de Carmen, propiedad de la suegra del subsecretario del Ayuntamiento, Eli García Basto, la Dirección de Obras Públicas inició la sustitución del asfalto de la privada de la 19-B por empedrado, pese a que no estaba en malas condiciones.

Al denunciar lo anterior, Joaquín Enrique Ayala Bravo, representante vecinal y secretario general del nuevo Sindicato de Sonorización, Eventos y Animación de Carmen, cuestionó el sospechoso procedimiento del Gobierno Municipal para hacer las obras.

La privada 19-B, cerca del cruce con la calle 40 de la colonia Cuauhtémoc, estaba en buenas condiciones, mientras la 19-A y la 19-D requieren rehabilitación inmediata, pero el Ayuntamiento prefirió romper la primera para adoquinarla.

Extrañamente Alicia Hernández viuda de Argente, suegra de García Basto es fabricante de adocreto en Carmen, material que será usado en la carpeta de rodamiento.

Hace unos días, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus llegó a la colonia Cuauhtémoc para dar el banderazo al adoquinamiento de la privada 19-B. Todo fue de sorpresa.

El edil ordenó a sus funcionarios que pidiera a los vecinos salir de sus casas, a lo que se negaron porque la arteria estaba en buenas condiciones. “El jefe afirma que quedará más bonita”, aseguraron los emisarios, pero nadie fue a atestiguar el acto.

Los vecinos no queremos empedrado, porque circulan vehículos pesados y sabemos que las constructoras que le trabajan a la Comuna no compactan antes de poner los adoquines. “Eso se va a hundir y a romper”, pronosticaron.

Es muy sospechoso que a la Comuna le dé ahora por adoquinar calles, cuando Adocretos del Carmen (Adocarmen) es propiedad nada menos que de la mamá de la esposa de Eli García Basto, subsecretario de la Comuna y súbdito de Diana Méndez.

Sabemos que esta empresa está en decadencia, casi en bancarrota por las mínimas ventas de adoquines, pero ahora la “oxigenan”.

 

OTRAS MÁS

Ahora, Obras Públicas busca con su acostumbrada licitación de invitación restringida, pavimentar con adocreto la privada Granado de la colonia Bivalvo. Participan las empresas Servicio y Construcciones Elías, Lucía Tapia y Agustina Celaya.

Para las propuestas económicas, la persona física Agustina Celaya propuso monto de 733 mil 663 pesos, Lucía Tapia, un millón 83 mil 525 pesos, y Servicio y Construcciones Elías, 938 mil 652 pesos. Aún no definen quién construirá.

Noticia anterior

Cobertura total del PNIEB en 2018: Koh

Siguiente noticia

Sin recoja de basura