Inicio»Carmen»Atención médica en nivel básico

Atención médica en nivel básico

0
Compartidos
Google+

Atención médica a alumnos del nivel básico, serán implementados a partir del ciclo escolar 2017-2018, dentro del plan piloto del nuevo Sistema de Autonomía Curricular que empleará la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc).

Lo anterior anunció su titular Ricardo Medina Farfán, e indicó que también se incluirá el arranque de la iniciativa “cuantrix”, que implica a niños de quinto y sexto grado para que desarrollen programas en computadoras, en por lo menos 200 escuelas del Estado, entre ellas algunas de Carmen.

El funcionario destacó que en lo referente a “Salud en tu escuela”, involucra una importante coordinación de los sectores educativo y salud, con la participación de médicos, profesionistas y personas del servicio social especializado en el área.

Todos ellos, indicó, trabajarán en distintas planteles del nivel básico para hacer medición de talla y peso a los menores, asesoramiento nutricional y detección oportuna de enfermedades para la canalización a las distintas instancias de salud.

Aunado a ello, Medina Farfán precisó que promocionarán la activación física a través de actividades lúdicas y deportivas, con la participación de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), con estrategias para que los colegios desarrollen este deporte en sus alumnos.

En el año, detalló, se pondrá en marcha la primera parte del programa “Transporte escolar gratuito”, en el que atenderán comunidades rurales y esperan beneficiar a por lo menos dos mil 400 jóvenes. En Carmen están contempladas Aguacatal, Mamantel y Nuevo Progreso.

 

Capacitación a docentes

Además se continuará con la capacitación a los docentes de la entidad, ya que a nivel nacional existe un reto importante de mejorar en términos generales el lenguaje de comunicación y matemáticas, en los cuales Campeche se encuentra en un nivel intermedio.

Más del 91 por ciento de los maestros que fueron evaluados en el último proceso, salieron con resultados destacados y excelentes; “si nos centramos solo en los buenos y destacados estamos hablando del 67 o 68 por ciento, eso es algo muy importante”, destacó.

Noticia anterior

No ser cobarde, exige tío de Daniela al cura May Euán

Siguiente noticia

Entrega IC distinciones