Inicio»Carmen»A mejora de Unacar 58.4 mdp en este gobierno

A mejora de Unacar 58.4 mdp en este gobierno

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, ha invertido más de 58.4 millones de pesos para la rehabilitación, infraestructura y apoyo para equipamiento de distintas áreas de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), y en 2017 se pretende entregarle 73 millones de pesos.

Así lo informó el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, al presidir la toma de protesta del segundo periodo rectoral de José Antonio Ruz Hernández, ceremonia realizada ayer a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Universitario (CCU).

Medina Farfán destacó que la educación es la mejor inversión que Gobierno y familias pueden hacer, por ello, el mandatario estatal se preocupa y procura gestionar recursos para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas públicas.

Con la visión de Moreno Cárdenas, en Campeche se está construyendo un liderazgo de impacto nacional a favor de Carmen y del Estado, expresó.

Luego de rendir su protesta de ley para el periodo 2017-2021 como rector de la Unacar, Ruz Hernández señaló que asume la responsabilidad de trabajar por el desarrollo y la modernidad de la universidad, para cuidar y fomentar su patrimonio, infraestructura y programas de estudio.

Además de la superación académica de sus estudiantes y profesores, para seguir manteniéndola como una de las mejores universidades del país.

En el segundo periodo rectoral que inicia, sus prioridades serán administrar, firmar los recursos y realizar los convenios que hagan posible la ejecución y el cumplimiento de los objetivos y metas planteadas en el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, apuntó.

Asimismo destacó que en esta nueva etapa se compromete a trabajar con un mayor ahincó para consolidar el proceso de internacionalización que ya está en marcha en dos continentes, donde los estudiantes realizan estancias, estudios e investigaciones en instituciones de educación superior.

La Unacar, precisó, seguirá desarrollando estrategias para tener mayor presencia en el sistema nacional de investigadores dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Noticia anterior

Develan placa que conmemora 20 años del Santuario Mariano

Siguiente noticia

Llaman a donar cabello