Inicio»Carmen»Regidores encaran a edil y exigen transparencia

Regidores encaran a edil y exigen transparencia

0
Compartidos
Google+

Cansados de su desplante y opacidad con la que maneja los recursos del Ayuntamiento, los regidores de oposición encararon al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus para exigirle la rendición de cuentas públicas y defina la fecha de entrega de la medalla al Mérito Ciudadano 2017.

Venancio Javier Rullán Morales, Gleni Guadalupe Damián Martínez y Alberto Rodríguez Morales, noveno y décimo regidor, así como síndico Administrativo, señalaron estar inconformes con las constantes evasivas del presidente municipal.

En las sesiones extraordinarias de Cabildo a modo, de uno o dos puntos en el orden del día, no acepta sus intervenciones y como no tienen forma de hablar con él, los cabildantes priístas decidieron abordarlo al concluir el evento de toma de protesta del rector de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), José Antonio Ruz Hernández.

Molestos y decididos lo esperaron y a boca de jarro le lanzaron: “señor alcalde, queremos saber cuándo será la entrega de la medalla al Mérito Ciudadano porque se continúa violando el reglamento establecido dentro del Bando Municipal y a usted parece no importarle esta situación”, exclamó Rodríguez Morales.

Por respuesta, sin quitar su mueca burlona, Gutiérrez Lazarus contestó: “aún esperamos que el Gobierno del Estado nos confirme que día podrá asistir el gobernador o en su defecto mandar a un representante, por ello no hemos fijado una fecha”.

Otro de los cuestionamientos por parte de Rodríguez Morales fue la transparencia de las cuentas públicas, sesionar ordinariamente cada mes para informarles sobre los egresos e ingresos que tiene de manera mensual el Ayuntamiento, a lo que se niega y privilegia la opacidad.

En este punto el munícipe casi enmudeció y tartamudeó; “si, si, lo vamos a tomar en cuenta”, pero al ver la cámara de TRIBUNA Carmen no disimuló su molestia y se retiró del lugar para evitar a los priístas.

Rodríguez Morales declaró ante reporteros que es importante que el edil clarifique el tema de las cuentas públicas ante las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación y del Estado de Campeche.

Noticia anterior

Egresa generación XXII del Cobacam

Siguiente noticia

Develan placa que conmemora 20 años del Santuario Mariano