Inicio»Carmen»Entrega de medalla, deber del munícipe

Entrega de medalla, deber del munícipe

0
Compartidos
Google+

“La entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano es responsabilidad del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y su Cabildo, mi agenda y compromisos de trabajo no son obstáculos para no darle la importancia que se merecen las tradiciones y celebraciones de los carmelitas”, expresó determinante el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Indicó que siempre estará en Carmen cuando se le invite y requiera. “Quien critique o promueva el divisionismo es porque no quiere al municipio y a Campeche, mi agenda de trabajo no es ningún impedimento para que se atrasen o pospongan eventos importantes y tradicionales de los ciudadanos”.

“Además si el alcalde está de acuerdo y los regidores también que este mismo lunes pueden realizar la sesión solemne y entregar la presea a su carmelita distinguida, pero yo no debo ser un pretexto, no deben engañar a los ciudadanos y menos culpar a terceros”, aseveró.

Por otra parte destacó que con una inversión de 500 mil pesos, como parte del programa de Recuperación Económica se adquirieron 50 sementales que serán entregados a los productores de El Carmen y de esta forma demostrarle el respaldo de su gobierno a este castigado sector ganadero local.

 

DESVÍO CARRETERO

Asimismo, reiteró la posición del Gobierno del Estado con respecto al desvió carretero de la Península de Atasta, insistiendo que es una gestión muy añeja que han encabezado diversos legisladores federales y que como gobernador  aún gestiona debido a la gran inversión económica que representa.

“Es una obra de más de tres mil 400 millones de pesos y no es por falta de voluntad emprender el proyecto, sino la escasez de recursos, debemos comprender que la situación económica del país es muy complicada, pero no por eso se debe convocar a la ilegalidad porque las movilizaciones también afectan a terceros”, subrayó.

En cuanto al tema de seguridad, el gobernador aseguró que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado (C-5), presenta un gran avance y en Carmen ya se instalan las cámaras de video-vigilancia que deberán quedar listas hasta el último día de julio.

La medida, sin duda alguna reforzará la vigilancia de puntos estratégicos de la Isla y tratar de persuadir la delincuencia que la flagela.

Noticia anterior

Denominación de origen para pulpo, labor regional

Siguiente noticia

Sin alza en tarifas de taxis