Inicio»Carmen»No se ven reflejados recursos del Fortaseg

No se ven reflejados recursos del Fortaseg

0
Compartidos
Google+

El programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) destinó recursos por 12 millones de pesos al Ayuntamiento para la adquisición de equipamiento personal de seguridad pública, evaluaciones de control de confianza, equipamiento e infraestructura tecnológica, pero en la práctica no se ven reflejados con el aumento del índice de delincuencia, robos a comercios y a transeúntes.

Señaló lo anterior el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo, al poner en duda lo dicho por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, de que presuntamente dicho presupuesto lo invirtió durante el 2016 en la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal.

Cuestionó la observación que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Ayuntamiento por no haber ejercido tres millones y medio de pesos del Fortaseg 2016, además del desvío de 632 mil pesos que utilizó para pagos no autorizados por la Secretaría de Seguridad Pública federal.

“Pagaron por concepto de becas para aspirantes a policías municipales, diplomado para mandos de la Dirección de Seguridad Pública, curso de capacitación primer respondiente (40 horas) y equipamiento de personal —kit de operación de primer respondiente (patrulla)—; sin embargo, dichos conceptos no los autorizaron por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, indicó que preocupa este tema ya que es uno de los principales problemas que aquejan hoy a los carmelitas, porque la ola de delincuencia que se ha incrementado considerablemente.

La Dirección de Seguridad Pública una de las corporaciones policiacas que menos responde a los llamados de auxilio de los ciudadanos cuando son víctimas de la delincuencia, por lo cual consideró que es necesario aplicarle todos los recursos posibles que se logren conseguir y gestionar.

“En estos momentos tan críticos que se vive en la ciudad,  importante privilegiar y transparentar los recursos que sean asignados al tema de seguridad, para poder darle atención a esta necesidad que tienen los ciudadanos y nos afecta a todos en general”, reiteró.

Aunque el edil asegure que fueron invertidos los 12 millones de pesos del Fortaseg, no puede existir una seguridad de ello ante la opacidad que mantiene al no brindar cuentas claras a los cabildantes a través de las sesiones ordinarias de Cabildo.

Noticia anterior

Defenderá Campeche el registro del pulpo

Siguiente noticia

Muestran color y ritmo en coreografías de danza