Inicio»Carmen»Arribarán a puertos dos transnacionales

Arribarán a puertos dos transnacionales

0
Compartidos
Google+

La Ronda II de Petróleos Mexicanos (Pemex) que ganaron las transnacionales petroleras Total S. A. y Royal Dutch Shell, generarán empleos, convenios laborales con las empresas locales y fluidez económica, al iniciar operaciones en los puertos Isla de Tris de Carmen y de Seybaplaya.

Al informar lo anterior, el director general de la la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Alejandro Manzanilla Casanova, reveló que ya están en pláticas con las compañías para comenzar a trabajar.

En el mercado extrabursátil Over The Counter (OTC), en el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), hubo entrevistas con las empresas participantes en las rondas, para invitarlas a asentarse dentro de los puertos de Carmen y Seyba, con el fin de iniciar actividades y reactivar la operación portuaria.

“En los casos de Total y Royal ya los habíamos visitados, y ahorita volvimos a entablar comunicación con ellos y pronto iremos a sus oficinas centrales para conocer qué requieren en lo que respecta al Puerto Industrial Isla del Carmen”.

No serán las únicas empresas con las que buscará acercamiento, pues quedan por licitar los farm-out de Pemex, que son los pozos de extracción ubicados en la Sonda de Campeche, explicó Manzanilla Casanova.

Dependiendo de los ganadores o con los trabajará Pemex, buscarán acercamiento o pláticas para invitarlos a asentarse en ambos puertos y desarrollar operaciones.

“Estamos seguros que intentarán quedarse en el puerto de la Isla por su cercanía con los pozos, tal y como lo hizo Fieldwood Energy, que desde diciembre del 2016 inició trabajos en Seybaplaya y aquí”.

Esta transnacional ya genera empleos y convenios de trabajo con empresas locales como Mexdrill Offshore, que desde hace tiempo está establecida en la ciudad realizando trabajos de perforación y ocupa embarcaciones de TMN y Marinsa, puntualizó Manzanilla Casanova.

Para transformar el Puerto Isla del Carmen y estar preparado para la llegada de estas empresas extranjeras, continúa la ampliación de 12 hectáreas de terreno, un kilómetro de muelle y calado profundo para recibir embarcaciones de mayor envergadura.

Sin embargo, ha habido disminución en cuestiones por tendencia similar en los contratos de Pemex, su principal cliente, con un aproximado de dos mil arribos menos, al igual que los movimientos en los servicios costa afuera.

En contraparte, las operaciones de carga tuvieron aumento debido a que la Empresa Productiva del Estado optimiza operaciones con la disminución de embarcaciones y aumento del volumen de carga, finalizó.

Noticia anterior

Muere en hospital

Siguiente noticia

Se agandallan origen del pulpo maya