Inicio»Carmen»Sin acuerdo entre sindicato matarife y empresa foránea

Sin acuerdo entre sindicato matarife y empresa foránea

0
Compartidos
Google+

Tras más de dos horas de reunión, carniceros carmelitas y representantes de la empresa norteña Su Karne no llegaron a ningún acuerdo para permitir la apertura de una sucursal de esta compañía originaria del Estado de Sinaloa. Habrá otra reunión.

Las propuestas sobre la mesa de diálogo serán puestas a consideración de los integrantes del Sindicado de Matarifes y de los socios del corporativo carnicero, coincidieron Primo Salazar Góngora y José Alfredo Casimiro López.

Tras la reunión, que inició a las 9 de la mañana y culminó pasadas las 11, Casimiro López, gerente regional de Su Karne, aseguró que cumplen los trámites que exige el Ayuntamiento para abrir la sucursal, ubicada en la calle 17-A por avenida 10 de Julio de la colonia Benito Juárez, y que solo detiene su avance el gremio tablajero.

La intención de la empresa —aseguró—, no es afectar a los matarifes locales, sino crear empleos y generar inversión que ayude a la reactivación económica del municipio de Carmen.

Anunció que en los próximos días habrá reunión con la comitiva del Sindicato de Matarifes para encontrar solución favorable para las dos partes. Billy Serrano Espinosa, coordinador de Gobernación Municipal, fue mediador.

Primo Salazar Góngora, secretario general del Sindicato Único de Matarifes de Carmen, expuso que el posicionamiento del gremio es el mismo: no permitir la apertura de la carnicería de Su Karne, aunque no están cerrados al diálogo.

Presentaremos las propuestas de Casimiro López a los 175 socios de la agrupación, adelantó.

Ningún negociador —Casimiro López y Salazar Góngora—, dio detalles de las propuestas presentadas en las dos horas de reunión, pero trascendió que una es que la citada empresa pague cuota de desplazamiento.

En su momento, la carnicería Los Jarochos pagó ese proceso para evitar confrontaciones. Desde hace más de un año está establecida en la Isla.

Los tablajeros le recordaron a Serrano Espinosa que entre el sindicato y la Comuna hay acuerdo para que no se permita el ingreso de nuevas empresas de este tipo a la ciudad.

Por esa razón, si la directiva de los tablajeros no fue informada del interés de Su Karne de establecerse en la Isla y se le otorgó licencia de construcción y uso de suelo, la administración municipal no cumplió con lo pactado.

La próxima reunión será entre representantes de la empresa y delegados sindicales, y si no hay acuerdo no se permitirá la apertura de la carnicería foránea de manera definitiva, recalcaron.

Noticia anterior

Ebrio intenta quitarse la vida

Siguiente noticia

La cifra de robos bajó 7 por ciento