Inicio»Carmen»No sabe síndico de Hacienda de irregularidades

No sabe síndico de Hacienda de irregularidades

0
Compartidos
Google+

No tengo conocimiento de inconsistencias que pudieran derivar en demanda contra el extesorero Carlos Arturo Flores Olán y el excontralor José María Pérez Vega, como lo anunció en rueda de prensa el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Aseguró lo anterior el síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej, figura principal en la integración de las cuentas públicas entregadas cada mes al resto del cuerpo edilicio, y manifestó que durante el proceso legal “serán presentadas las pruebas a favor o en contra de los exfuncionarios”.

Dijo conocer desde hace muchos años a Flores Olán, a quien califica como persona justa y recta que hizo buen trabajo como encargado de las finanzas públicas. “Es inocente hasta que el alcalde compruebe sus acusaciones”, apuntó.

La información emitida por la administración municipal es escueta —consideró—, pues no especifica el meollo del desvío, ya que hay varios recursos que se manejan en la Comuna.

Lo que más me extraña, es que como síndico de Hacienda no me tomaron en cuenta para saber por qué lo hicieron o en qué pruebas se basaron, y el resto del cuerpo edilicio no sabe de este proceso.

Es fácil acusar, lo difícil es comprobar —aseveró—, pues en su calidad de extesorero municipal en la administración 2006-2009, fue denunciado por supuestos malos manejos, pero la autoridad que emitió la denuncia nunca le comprobó nada.

Por último, sostuvo en que confía que en el caso de la denuncia contra Flores Olán y Pérez Vega, las autoridades se apeguen a derecho y den la razón a quien la tenga, conforme a las pruebas que sean presentadas.

Noticia anterior

Quiere Zapata quitar hectáreas a labriegos

Siguiente noticia

Causa destrozos en vivienda de su madre