Inicio»Carmen»Desmiente el fiscal a Gutiérrez Lazarus

Desmiente el fiscal a Gutiérrez Lazarus

0
Compartidos
Google+

En la Vicefiscalía Regional no existe denuncia formal de parte del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en contra del extesorero Carlos Arturo Flores Olán o del excontralor José María Pérez Vega, por el supuesto desvío de 100 millones de pesos, aseguró el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos.

Indicó que la denuncia que interpuso el edil la tarde de este jueves,  fue en contra de ciudadanos que emitió dar nombres, por odio y amenazas, de acuerdo a la carpeta 560/2017.

“La querella fue en torno a un acontecimiento registrado ese mismo día con vecinos de la colonia Ampliación San Nicolás, sinceramente no he revisado a detalle el expediente pero si es referente a una disputa entre vecinos donde también denunciaron dos diputadas locales”, dijo de manera cortante.

Al insistirle los medios de comunicación respecto al tema, en un tono molesto y poco cortés, Herrera Campos respondió: “Ya les dije que no hay ninguna denuncia respecto al tema, cuando ellos la presenten entonces opinaremos y daremos la información al respecto, pero el alcalde no tiene ninguna denuncia formulada oficialmente”.

Por ello dejó en claro que la única denuncia presentada por  el alcalde junto con las diputadas Janini Casanova García y Aurora Ceh Reyna, fue en torno al enfrentamiento que tuvieron ellas con vecinos de la colonia Ampliación San Nicolás, donde el edil ni siquiera estuvo presente.

El fiscal aunque no lo mencionó deja como un mentiroso al alcalde, quien aseguró que tenía una denuncia en contra de sus excolaboradores  por el presunto desvío de 100 millones de pesos.

Cabe destacar que el edil Gutiérrez Lazarus, durante su simulada rueda de prensa y en escueto boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, sostuvo que desde febrero del año en curso había iniciado un procedimiento penal en contra ambos exfuncionarios.

Además aseguró que este miércoles 19 había ampliado dicha querella a través de la barra de abogados “Velázquez Villada y Asociados”, con los representantes Gerardo Velázquez Villada y Manuel Gómez Morín, situación que según el fiscal Herrera Campos, es falso.

 

Noticia anterior

Abigeato deja pérdidas por 20 mdp en zona sur

Siguiente noticia

Dictan curso de urdido de hamacas