Inicio»Carmen»Cadenas nacionales ‘aplastaron’ a hoteles

Cadenas nacionales ‘aplastaron’ a hoteles

0
Compartidos
Google+

Los empresarios carmelitas no pudieron competir con las grandes cadenas nacionales e internacionales en materia de hospedaje y alimentación, finalmente fueron literalmente “aplastados” por estos consorcios que aunado a la debacle de la industria petrolera por la caída de los precios del crudo los sepultaron.

Expresó lo anterior, la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de la delegación Carmen, Victoria Álvarez Casanova, al reprochar a la exadministración estatal de Fernando Eutimio Ortega Bernés y a las dos últimas  municipales encabezadas por Aracely Escalante Jasso y Enrique Iván González López, por abrir las puertas de la Isla a esas principales firmas.

Manifestó que debido a la recesión de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la presencia de las grandes cadenas hoteleras que se encuentran en la ciudad, las hosterías locales agonizan, algunas ya cerraron sus puertas debido a la baja ocupación que registran.

“Creo que hubo tráfico de influencias para que los exalcaldes Escalante Jasso y González López, así como el exgobernador Ortega Bernés, abrieran fácilmente las puertas a los consorcios hoteleros nacionales e internacionales que comenzaron a construir edificios de 7 y hasta 10 niveles para asentarse en la ciudad, atraídos por el ‘boom’ petrolero”.

“Durante la exadministración estatal de Jorge Carlos Hurtado Valdez y las municipales de Jorge Rosiñol Abreu y José Ignacio Seara Sierra, no permitieron la entrada de estas cadenas al municipio para no atentar contra los empresarios locales”, sostuvo.

En esos seis años la presencia de esas empresas aparecieron por toda la Isla, incluso hasta con una o dos sucursales, pero la actividad petrolera y la presencia de más de 100 mil personas que venían de diferentes partes de la República Mexicana daba para todos.

“Pero eso se acabó, hoy estamos inmersos en una crisis por la falta de ocupación, a tal grado que las hosterías tradicionales de la ciudad viven en ruinas y muchos han tenido que cerrar sus puertas ante la debacle petrolera”.

Asimismo,  resaltó que estas cadenas hoteleras prestigiadas no son de cinco estrellas, ya que no reúnen la serie de requisitos que se requieren para tener dicha categoría, principalmente porque sus estructuras es de “durock” que es un cartón grueso similar a la tabla roca.

Incluso esos hoteles no tienen la misma inversión que los empresarios locales y por ello se pueden dar el lujo de bajar sus costos.

Noticia anterior

Pasean por mar a la Virgen del Carmen

Siguiente noticia

Abandonado el parque principal de autoridades