Inicio»Carmen»Reinician protestas contra Oceanografía

Reinician protestas contra Oceanografía

1
Compartidos
Google+

Extrabajadores de Oceanografía retomaron protestas en las puertas de las oficinas administrativas de la naviera, ubicadas en la calle 26 de la colonia Revolución, al bloquear de manera intermitente la arteria, lo que generó congestionamiento vial y ameritó presencia policiaca para conminarlos a dialogar sin afectar a terceros.

La movilización de al menos 50 personas inició alrededor de las 8:30 de la mañana. Fueron liderados por Elías Marín Moguel y exhibieron pancartas y lonas con leyendas contra Amado Yáñez Osuna, quien supuestamente retomó las riendas de la empresa el 7 de julio, al retirarse el SAE.

El grupo de inconformes se retiró alrededor del mediodía. Ningún funcionario de la empresa los atendió, ante lo cual amenazaron con continuar con sus manifestaciones hasta recibir el pago de las liquidaciones.

A las 10:30, por el bloqueo momentáneo de cada hora de la calle arribaron unos 16 elementos de la Dirección de Seguridad Pública. Pese a sentirse intimidados, los inconformes continuaron con su manifestación.

Reclaman a Amado Yáñez el pago de mil 200 millones de pesos, como deuda a más de cuatro mil obreros despedidos durante la administración del SEA.

Marín Moguel señaló que el síndico del SAE, Daniel Rocha Perea, continúa al frente de la empresa como encargado del área de liquidación, lo que es prueba de que siempre le ha importado un bledo la situación de los extrabajadores.

Y advirtió: “Las manifestaciones serán continuas para encontrar acercamiento con la nueva administración y conciliar el pago que reclaman desde hace casi tres años”.

Carlos del Rivero Galán, director de la Policía Municipal, llegó para pedirles que mantuvieran la manifestación en la banqueta, no sobre la arteria. “Evítense problemas, pues terceras personas no tienen por qué pagar las consecuencias de sus actos”, conminó.

Los manifestantes le respondieron que es la única forma de que las autoridades les hagan caso y ayuden a resolver el problema, además de hacer público que Amado Yáñez se niega a reconocer el problema que le heredó el SAE, pues se niega a dialogar argumentando que no sabe de los despidos.

Sabemos que Amado Yáñez retomó el control de la naviera y solo busca pagar a los acreedores, es decir, no pagar liquidaciones, aseveraron.

Pidió a sus compañeros “no confiar en el seudodirigente César Ávalos Palma, representante del Sindicato Joven Sección 115, porque no tiene facultades para ofrecer trabajo. Trata de engañar y timarlos.

Noticia anterior

Coquetea Hernández McDonald con Morena

Siguiente noticia

Dotan de uniformes al personal de Indesalud