Inicio»Carmen»Hay avances para regularizar cuotas en IMSS

Hay avances para regularizar cuotas en IMSS

0
Compartidos
Google+

Tras confirmar que el municipio de El Carmen tiene una deuda de 190 millones de pesos por concepto de cuotas obrero-patronales, que incluye multas y recargos, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rafael Rodríguez Cabrera, dijo que hay avances para firmar un convenio que permita regularizarlo.

Indicó que  no todos los municipios presentan adeudos mayores, por ello lo primero que como institución se busca la conciliación.

“Sabemos de la situación económica y nos sumamos a esa preocupación de estancia de gobierno, ellos han buscado junto con nosotros alternativas de solución y tenemos avances”.

Reconoció que si es una deuda grande, empero que viene de administraciones anteriores.

“No es propia del Estado ni los municipios, sino federal, una deuda que se busca de alguna manera hacer un convenio a largo plazo para regularizarlos”.

También explicó que el monto que se maneja a nivel medio de comunicación es de 190 millones de pesos, pero incluye multas y recargos.

“Sin embargo, en caso de firmar el convenio, se quitan las multas hasta en un 90 por ciento y deja la deuda mucho más manejable, no he hecho el cálculo de hasta cuanto sería, sin éstas  hasta que no tengamos el convenio”.

Noticia anterior

Aportó Gobierno Estatal 800 mp para festividades

Siguiente noticia

Desplazan a tricicleteros de Pomuch más de 120 motos