Inicio»Carmen»Determinará Profepa sanción a los Rosiñol

Determinará Profepa sanción a los Rosiñol

0
Compartidos
Google+

Corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinar la sanción que deberán recibir los hermanos Jorge y Rubén Rosiñol Abreu por la devastación de mangle en la zona conocida como Estero Pargo, para la edificación de sus fraccionamientos Buenavista y Rinconada Buenavista.

Señaló lo anterior, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), Roberto Alcalá Ferráez, al manifestar que esos dos sectores no son los únicos desarrollos inmobiliarios del clan Rosiñol Abreu que atentó en contra del ecosistema de la Isla.

Además hay otros desarrollos inmobiliarios de la ciudad que fueron construidos en áreas naturales donde existía presencia de mangle y naturaleza que no fue detenida ni sancionada a tiempo, reconoció.

“Como organismo estatal lo que hacemos es denunciar el hecho ante la Profepa y darle el seguimiento correspondiente, porque al final es esa dependencia federal la única facultada para aplicar sanciones de acuerdo al grado del delito cometido por una empresa o persona física”, explicó.

Asimismo consideró que el hecho de construir una vivienda no justifica depredar el medio ambiente, sin embargo, aceptó que la política ambiental del país es indeleble y por ello es necesario reforzar las acciones de respeto y fomento de la misma para acabar con los ecocidios.

Apuntó que en el marco de la pasada asamblea de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (Anaae), se propuso reforzar las leyes ambientales que permitan actuar, no sólo en flagrancia si no a través de acciones que sean productos de las denuncias.

Para evitar que las inmobiliarias, las empresas petroleras y el mismo Gobierno atenten en contra del ecosistema que tenemos en la Isla, siendo el lagunar más importante de América Latina, es importante preservarlo, señaló.

Noticia anterior

Comprarían campechanos 5 mil tons. de pulpo maya

Siguiente noticia

Listo sector ribereño para captura de pulpo