Inicio»Carmen»Bloquean el patio de maniobras de Evya

Bloquean el patio de maniobras de Evya

4
Compartidos
Google+

Por una deuda que supera los 15 millones de pesos, empresas de proveeduría que estuvieran al servicio de la empresa Grupo Evya, en ese entonces propiedad de Javier Camargo Salinas, se plantaron en las afueras del patio de maniobras, ubicado en el kilómetro 14+500 de la carretera federal 180.

Ayer a las 6 de la mañana empresarios impidieron el paso a las unidades que pertenecen a la compañía, lo que motivó la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Juan José Suarez Magaña y Jesús Barrera Pérez, encabezaron el plantón a nombre de las empresas Feryed, Scend, Raxo, Maderead, Diseños Gráficos y Madilopez, entre otras, exigiendo el pago de facturas atrasadas.

Aseguraron que el monto adeudado por Grupo Evya —actualmente en poder de un grupo de empresarios foráneos— asciende a más de 15 millones de pesos, cifra que arrastran desde el 2014, sin embargo, no hay indicios de recuperar esa cartera vencida.

Indicaron que los administradores incumplieron con los acuerdos de pago que plantearon hace un año, cuando se manifestaron en la calle 33-A en las que fueran oficinas de esta compañía, cuando aún estaban bajo el dominio de Javier Camargo.

Además Grupo Evya emigró a otra entidad y se perdió todo contacto con los representantes, dejando en claro que no tenían la intensión de saldar las deudas económicas pendientes, sin embargo, como la empresa fue expulsada del Puerto de Dos Bocas ahora se refugió en la ubicación donde se manifestaron, explicó Suarez Magaña.

 

Exigen pago

Ahora con la llegada de Evya al Carmen —en la carretera federal 180— los prestadores de servicio y proveedores locales, retomaron  las protestas con el objetivo de que les paguen los 15 millones de pesos, además de intereses y gastos de cobranza que ya se acumularon, alegó Barrera Pérez.

“Esta vez el plantón será permanente y dejaremos los vehículos particulares en el acceso al patio de maniobras indefinidamente, impidiendo el ingreso de materiales y equipos”.

Noticia anterior

Embisten a pareja en moto

Siguiente noticia

Debe Comuna más de 190 mdp al IMSS