Inicio»Carmen»Debe Comuna más de 190 mdp al IMSS

Debe Comuna más de 190 mdp al IMSS

0
Compartidos
Google+

Por concepto de cuotas obrero-patronales, el Ayuntamiento de El Carmen debe al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más de 190 millones de pesos, reveló su delegado Rafael Rodríguez Cabrera.

Confirmó que es el único municipio con este problema, pues los diez restantes han cumplido en tiempo y forma.

Compartió la preocupación de las empresas e instancias de Gobierno de buscar alternativas que permitan amortiguar los cargos con el IMSS, por lo que se trabaja en un esquema conciliatorio.

En el caso de la Isla, aseguró que exploran diversos mecanismos para ayudar permanentemente al municipio, pues recalcó que mantiene un adeudo millonario.

“Hemos tenido avances en la materia, pero es una deuda grande que viene de anteriores administraciones federales”, remató.

Por ello, la Comuna y el IMSS podrían realizar un convenio a largo plazo para ponerse al día.

Aclaró que los 190 millones de pesos incluyen recargos y multas, por lo que de concretarse el acuerdo, se podrían quitar las multas hasta en un 90 por ciento, lo que dejaría la deuda mucho más baja y manejable.

“No tenemos todavía el cálculo del monto sin las multas, estamos a la espera de la firma del convenio para en base a ello se hagan los cálculos correctos”, indicó.

“Además estamos siempre en comunicación con los presidentes municipales y afortunadamente siempre he tenido una buena respuesta por parte de ellos”, asentó.

Descartó que este adeudo ponga en riesgo la atención médica de los trabajadores municipales, pues mientras no exista un contrato de cancelación del registro patronal, seguirán recibiendo el servicio médico de manera normal.

No obstante, sostuvo que “el único riesgo es para el patrón quien debe pagar multas”.

A pregunta expresa, dijo desconocer el motivo por el que la Comuna carmelita se endeudó con el organismo, aunque admitió que es probable que el atraso fuese desmedido y por ello, sumado a las multas y recargos, ahora deba esa cantidad millonaria.

Para finalizar, Rodríguez Cabrera consideró necesario que tanto empresas como ayuntamientos se acerquen al IMSS para conciliar ante cualquier atraso y así evitar que los adeudos crezcan desmesuradamente.

Noticia anterior

Bloquean el patio de maniobras de Evya

Siguiente noticia

Inicia en Cobacam curso propedéutico