Inicio»Carmen»Afecta a burócratas deuda de la Comuna

Afecta a burócratas deuda de la Comuna

1
Compartidos
Google+

La deuda que mantiene el Ayuntamiento con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por más de 190 millones de pesos en cuotas obrero-patronales afecta a los trabajadores sindicalizados en la atención médica al no recibir los medicamentos que les prescriben ó subrogados para análisis clínicos particulares que la institución no ofrece.

Señaló lo anterior Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Carmen, Juntas y Comisarías (SUTHACJC), al exigir al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus atender esta situación.

Externó que efectivamente la deuda corresponde a la irresponsabilidad de anteriores administraciones municipales que no pagaban a la institución las cuotas obrero-patronales que les descontaban a los trabajadores y que se acumularon hasta llegar a 190 millones de pesos.

Sin embargo, sostuvo que por esta situación a los únicos que perjudican son a los trabajadores al recibir una atención médica de mala calidad, además no les entregan los medicamentos descritos en las recetas.

Además la atención subrogada para realizarse análisis clínicos particulares, que las dos clínicas del IMSS no ofrecen, no lo hacen válido, remarcó.

“No consideramos justa esta situación porque a los trabajadores quincenalmente les aplicaron el descuento vía nómina por concepto de pago al IMSS y al Impuesto Sobre la Renta (ISR), más que ni reciben un servicio adecuado por irresponsabilidad de exalcaldes y del actual edil”, indicó.

Gutiérrez Lazarus debe atender este problema, porque sabe que como patrón se atrasa con el pago mensual al Seguro Social y la deuda aumenta mes con mes y aquí los únicos perjudicados es la clase laboral, aseveró.

Insistió que esta administración municipal pretende incluir a los trabajadores una nueva responsabilidad fiscal como es la declaración patrimonial, cuando les corresponde a los funcionarios de primer, segundo y tercer nivel, no la clase obrera.

Noticia anterior

Inauguran la Muestra Estatal de Teatro 2017

Siguiente noticia

Taladores acaban con apicultura