Inicio»Carmen»Pérez sí otorgó los permisos para el Buenavista: Abreu

Pérez sí otorgó los permisos para el Buenavista: Abreu

0
Compartidos
Google+

Al confirmar que el exdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Enrique Pérez Gómez, otorgó permisos para la construcción del Fraccionamiento Buenavista, propiedad del panista Jorge Rosiñol Abreu, la actual delegada de esta dependencia, Rocío Abreu Artiñano afirmó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga para emprender las acciones correspondientes.

Indicó que ese tema le compete a la Profepa y la Procuraduría General de la República (PGR), ya que Semarnat es el ente que regula. Pero quienes entran en el estudio son esas dependencias y coadyuvan con ellos en caso de que se amerite.

“Existen permisos otorgados por Pérez Gómez y eso es lo que analizamos. No podemos sancionar, por ello entran otras dependencias para hacer esa función”.

“Incluso cuando se hace algo fuera de derecho entras en procedimientos administrativos y eso fue lo qué pasó”, sostuvo la delegada de Semarnat.

Cabe señalar que Profepa aplicó una multa por seis millones 39 mil 200 pesos y mientras tanto la obra de Rosiñol Abreu se encuentra clausurada durante 12 meses, debido a las irregularidades que se detectaron en el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), cuyo permiso lo otorgó el exfuncionario Pérez Gómez, que hasta ahora no ha dado a conocer su postura.

Noticia anterior

La mayor biomasa del molusco en Isla Arena

Siguiente noticia

Hombre y mujer se lían a golpes