Inicio»Carmen»Por violento inhabilitan por tiempo indefinido a jugador

Por violento inhabilitan por tiempo indefinido a jugador

0
Compartidos
Google+

Carmen.- Daniel Antonio Zapata Pérez quedó inhabilitado por tiempo indefinido desde que el pasado 30 de julio, en partido de fútbol celebrado en la cancha de la colonia Miguel de la Madrid, agrediera de manera artera al árbitro Jesús Eduardo Pérez Alba, provocándole lesiones en el ojo izquierdo y una herida abierta en la cara.

En consecuencia, el martes 1 de agosto, luego de recibir la queja por escrito del agredido, cédula y pruebas del caso, incluida una denuncia judicial en contra de Zapata, el delegado municipal de Fútbol, Sabino Cazares Echeverría, envió un comunicado a medios de comunicación y ligas de la ciudad dictaminando el veto al inculpado.

“Inhabilitación por tiempo indefinido al C. Daniel Antonio Zapata Pérez como jugador, árbitro, parte del cuerpo técnico de algún equipo y toda actividad relacionada con el fútbol”, detalla el escrito emitido por el delegado, que fue avalado por el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar).

El funcionario explicó que para llegar a esta decisión se hizo una revisión documental de antecedentes violentos en otras ligas de fútbol de Carmen relacionados con el citado jugador.

Mediante este cotejo quedó demostrada su reincidencia, por lo que, con el propósito de erradicar la violencia en la disciplina y salvaguardar la integridad física de jugadores y árbitros, se dictó la sanción”, afirmó Cazares.

El hoy suspendido, además de integrar clubes de ligas locales, se desempeñaba como técnico de una escuela infantil y juvenil de propiedad familiar; aparte de ser árbitro de fútbol, presidente de un colegio de jueces  y en algún momento jugar en Tercera División.

Además llegó a probar suerte hace años en el fútbol de Portugal, donde no logró quedarse.

Toda esta trayectoria ya no servirá de nada.

Noticia anterior

Taxista golpea y asalta a pasajero

Siguiente noticia

Reportan el segundo caso de toxoplasmosis