Inicio»Carmen»Anuncia el gobernador más obras para transformar rostro urbano del municipio

Anuncia el gobernador más obras para transformar rostro urbano del municipio

0
Compartidos
Google+

“Con recursos estatales vamos a remodelar el Domo del Mar, el Teatro de la Ciudad y ampliar el Centro de Convenciones Carmen XXI para transformar el rostro urbano del municipio”, expresó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Precisó que el próximo sábado inaugurará la primera etapa de las cámaras de videovigilancia. En Carmen se colocaron 60 unidades en puntos estratégicos, y arrancarán los trabajos de construcción de la nueva Unidad Deportiva Infantil.

Moreno Cárdenas adelantó que estas tres importantes obras las detallará durante la lectura de su II Informe de Gobierno, la mañana del lunes 7.

“Son obras que estamos impulsando con recursos estatales y gestiones federales, es un trabajo comprometido que permitirá a Carmen tener un despegue y un crecimiento importante de modernización para reactivar el turismo y la economía, que tanta falta hace en estos momentos críticos que hoy enfrentamos a nivel nacional con la caída del precio del petróleo”, dijo.

Asimismo, dejó en claro que estas son las acciones que los ciudadanos esperan tener de un gobernante, no seguir escuchando excusas de que no se puede o de que no hay dinero, porque la comunidad demanda políticos de tiempo completo que trabajen para lograr el progreso.

Moreno Cárdenas informó que este sábado cinco, pondrá en función la primera etapa de las cámaras de  vigilancia, donde se invirtieron más de 130 millones de pesos para la instalación de 221 equipos que incluye a Escárcega, Campeche y Carmen.

Conjuntamente arrancarán los trabajos de la obra de construcción de la Unidad Deportiva Infantil de Carmen, que tendrá una inversión superior a los 50 millones de pesos, que contará con una pista de atletismo de tartán con dos cuerpos de gradas y techumbre, con capacidad para mil 300 personas.

Además de gimnasio de usos múltiples techado, con baños vestidores y regaderas, baños públicos y gradas, una alberca semiolímpica con gradas para 220 personas con baños vestidores; dos canchas de baloncesto techadas con gradas, baños con vestidores, sanitarios públicos y una cancha de sóftbol.

HABRÁ NUEVO PUENTE EN EL 2018: MORENO

“No hay pretextos para no cumplirle a Carmen”, afirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas al supervisar, acompañado de más de un centenar de carmelitas, los trabajos de construcción del nuevo Puente Vehicular La Unidad que concluirán en octubre de 2018.

“Jamás escucharán de mí que no hay recursos para salir adelante, la obra del puente se terminará en tiempo y forma”, subrayó el mandatario tras anunciar que en los próximos días se iniciarán más obras en beneficio de Carmen y todo Campeche.

Mientras el mandatario campechano caminaba sobre el tramo construido, encargados de la obra explicaban el adelanto que tiene la estructura y la colocación de pilotes de concreto hidráulico, trabes, cabezales y losas. Exhortó a los medios de comunicación estar al pendiente del desarrollo de la obra.

Expresó su beneplácito por los trabajos de edificación que se han retomado con normalidad, pues dijo que es de enorme relevancia para el municipio y le retribuye algo de lo mucho que le ha aportado a la entidad.

Recalcó que “aunque a muchos incrédulos no les guste, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto el próximo año estará inaugurando el nuevo viaducto”.

Insistió que en su gobierno se acabó con la política del cangrejo. Ahora se apoya a todo campechano que quiere salir adelante.

“Aquí no venimos a colgarnos medallas que no nos corresponden, venimos a reafirmar nuestro compromiso y que los hermanos carmelitas tengan claro quién cumple su palabra y quién no, quién está de lado de la gente”, remarcó.

Asimismo, comunicó que se dará continuidad a los trabajos de ampliación y modernización del Puerto Industrial “Isla del Carmen”, ante la llegada de las empresas Fielbus, Inc y  Engine, las cuales son parte de la reactivación económica del Estado, además que atraerán más compañías que invertirán para alcanzar el crecimiento de Carmen.

Sostuvo que no hay gente que no tenga claro que Carmen es el motor económico, petrolero y de desarrollo de Campeche y de México, por lo que reiteró su llamado a la necesidad de unir voluntades y trabajar en equipo.

Y se comprometió a seguir trabajando para hacer crecer a Carmen y a Campeche.

Noticia anterior

Intentan robar banco con una falsa bomba

Siguiente noticia

Nace carey albina