Inicio»Carmen»Ordena juez destituir a síndico de naviera

Ordena juez destituir a síndico de naviera

8
Compartidos
Google+

El juez tercero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Benito Zurita Infante, ordenó la destitución del síndico Daniel Rocha Perea, quien participó en el proceso de quiebra de Oceanografía.

Dio a conocer lo anterior el representante de los extrabajadores de la empresa, Elías Marín Moguel, quien espera que con la sustitución del encargado del proceso de quiebra de la otrora poderosa compañía propiedad de Amado Yáñez Osuna, se puedan concretar los laudos y las liquidaciones laborales que tienen pendiente con más de tres mil exobreros.

Indicó que el anuncio fue este jueves por Zurita Infante, que está a cargo del concurso mercantil de Oceanografía, quien ordenó que el síndico Rocha Perea no estará a cargo del proceso de quiebra de la naviera.

Conforme al auto emitido en la fecha señalada, “se requirió al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, designe síndico sustituto”, sostuvo.

“Esto significa que se ordena la sustitución del procurador, para nombrar a uno que cumpla con todas las leyes, porque Daniel Rocha Perea no es aprobado por algunos de los acreedores, mediante un recurso de revocación, donde supuestos acreedores, como OSA Proveedora, solicitaron su remoción y se aceptó”, explicó Marín Moguel.

Sin embargo, OSA Proveedora es una empresa propiedad de Yáñez Osuna, lo que representa una maniobra del empresario para ganar más tiempo, porque el proceso de entrega-recepción del síndico anterior al nuevo, puede llevar hasta un año.

“Además la naviera no ha sido entregada al empresario exencarcelado por millonario fraude a Banamex, sino que sigue estando en concurso mercantil, bajo un esquema de quiebra y en manos del síndico”.

“Éste debe rendir cuentas al juez mercantil. Lo que hace Yáñez Osuna, es una ‘chicana’, para mantener en suspenso el proceso de quiebra mientras avanza en sus procedimientos para recuperar su empresa, afirmó.

Incluso, en días pasados el autonombrado líder del Sindicato Joven Sección 15, Julio César Ávalos López, anunció la apertura de una oficina en las instalaciones de Oceanografía, para contratación de personal, aunque luego se desdijo, al aceptar que la empresa no tiene contratos con Pemex, ni operatividad para contratar obreros, aunque la oficina sigue operando.

Insistió en que la única autoridad y el único responsable de Oceanografía, es el síndico porque está en proceso de quiebra y Yáñez Osuna no está facultado para ingresar a la empresa y menos para otorgar oficinas al sindicato.

Luego resulta muy sospechoso que a Ávalos López le hayan permitido colocarse en el interior, eso habla de un juego sucio entre Yáñez Osuna y Rocha Perea, por lo que consideran sano que el síndico sea sustituido de inmediato, expuso.

Noticia anterior

Dinero escondido en Parque 87 causa revuelo en redes

Siguiente noticia

Crece Campeche como destino turístico por excelencia: Sectur