Inicio»Carmen»Repudian padres de familia incapacidad del rector José Ruz

Repudian padres de familia incapacidad del rector José Ruz

0
Compartidos
Google+

El descontento en la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) ha ido en aumento por la incapacidad del rector José Antonio Ruz Hernández para responder a los estudiantes que pasan largas horas para poder pagar sus inscripciones de manera directa ante el embargo de las cuentas bancarias de la máxima Casa de Estudios.

Los padres de familia Leonardo Frías Sánchez, Pedro Fabián López Hernández, Luis Ángel González Martínez, Guillermina Arteaga Mendiola, Teresa Avendaño Cruz y Maribel Palma Ríos, gritaban consignas de repudio por el mal servicio que ofrecían los empleados de la Universidad a más de tres mil estudiantes de los tres campus, por soportar el intenso calor.

Manifestaron que el rector sólo dio indicaciones para abrir dos ventanillas de cobro para todo el alumnado, lo que provocó un caos desde las 6 de la mañana, que se prolongó en esta semana hasta la media noche.

Señalaron que para colmo el personal de seguridad privada de la Unacar, impedía el libre acceso al edificio rectoral como si se tratara de una zona de máxima seguridad.

La petición de los estudiantes es que la Rectoría ponga a disposición más ventanillas de cobro, al no poder realizarse los pagos a las cuentas bancarias de la institución que han sido “congeladas” por problemas financieros de la Unacar.

A pesar que se instrumentó una mecánica que consistió en entregar 800 folios al mismo número de alumnos y evitar largas filas por parte de los padres de familia y jóvenes, pero fue totalmente infructuoso ante la gran demanda que se registró a lo largo de esta semana, rebasando la capacidad del personal administrativo de la Unacar.

Ayer concluyó la primera semana de inscripciones y se desconoce que porcentaje de estudiantes cumplieron con ese requisito.

Las actividades se suspenderán este lunes con motivo del Segundo Informe de Gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y se reanudarán el martes 8 hasta el próximo viernes 11.

Desde el pasado martes, bajo el sol y con temperaturas que alcanzan los 32 grados centígrados a la sombra, los estudiantes y padres de familias realizan largas filas a las afuera del edificio de Rectoría para pagar las inscripciones.

“Este problema evidenció la incapacidad de respuesta de parte de las autoridades universitarias que encabeza Ruz Hernández, debido a que fueron presuntamente embargadas las cuentas de la máxima Casa de Estudios y que obligó a la administración iniciar el cobro de las inscripciones de manera directa y en efectivo en las ventanillas del edificio rectoral, hechos que fue calificado como un acto de corrupción que pretende realizar la autoridad universitaria.

Sin embargo, presuntamente Ruz Hernández indicó que por consenso del Patronato Universitario, se determinó cobrar únicamente en efectivo en las cajas de la Unacar, exponiendo a los jóvenes a realizar largas filas expuestos a las inclemencias meteorológicas.

Noticia anterior

Clausuran curso de verano de los CDIC del DIF Municipal

Siguiente noticia

Incumplen 17 entes públicos: Cotaipec