Inicio»Carmen»Refuerza Policía Federal presencia en la ciudad

Refuerza Policía Federal presencia en la ciudad

0
Compartidos
Google+

Aproximadamente 150 elementos de la Policía Federal coadyuvan en programas de seguridad implementados por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, informó el titular de la División de Gendarmería, Benjamín Grajeda Regalado.

Destacó que la Policía Federal ya tiene presencia permanente en Escárcega, Calakmul y El Carmen.

El funcionario federal verificó armamento, municiones y equipamiento en general, asimismo, felicitó a los elementos por su esfuerzo.

Señaló que la fuerza de tarea que actualmente estaba en Ciudad del Carmen fue reforzada con la llegada de más activos del Décimo Noveno Agrupamiento, que en coadyuvancia con las demás fuerzas federales, estatales y municipales se tiene como enfoque principal garantizar la seguridad a la ciudadanía.

Mientras que elementos del Octavo Agrupamiento tendrán funciones de proximidad social, tutela de ciclos productivos, misión ambiental y fortalecimiento de las capacidades locales en materia de seguridad, diseñadas para garantizar el derecho de los ciudadanos de tener corporaciones cercanas y que atiendan sus necesidades además de sus denuncias.

Indicó que la meta es obtener inteligencia por medio de la información recibida, que permita desactivar agrupaciones delincuenciales que pretenden afectar a la sociedad.

Además se ha tenido acercamiento con la delegada de la Semarnat, Rocío Abreu Artiñano para analizar las estrategias en el resguardo de los recursos naturales, que en Campeche se cuenta con grandes riquezas.

Noticia anterior

Choca unidad contra una vivienda en CH

Siguiente noticia

Pocos aún en pesca del octópodo