Inicio»Carmen»Ayudan denuncias a ser Estado seguro, asegura Herrera

Ayudan denuncias a ser Estado seguro, asegura Herrera

0
Compartidos
Google+

La denuncias ciudadanas coadyuvan para que Campeche continúe siendo uno de los estados más seguros, afirmó el fiscal general Juan Manuel Herrera Campos, al destacar que el número de personas atendidas en la Vicefiscalía Regional de esta ciudad aumentó 25%, “lo que se traduce en aumento de confianza hacia la dependencia”.

El tiempo de atención a las personas que se presentan a iniciar alguna carpeta de investigación por algún delito —destacó—, pasó de dos horas de espera a 50 minutos, tiempo adecuado para obtener datos y detalles de los ilícitos a investigar.

“Quienes acuden con los agentes del Ministerio Público firman una bitácora al llegar a las instalaciones, y al salir dejan establecido el tiempo de espera y la hora de salida”.

“Además de su opinión respecto al servicio que se le brindó personal de la Vicefiscalía Regional, esto sirve para monitorear la actividad diaria de la dependencia e ir corrigiendo errores en los que se incurre con respecto al trato que deben de recibir los quejosos”.

El robo es el delito que se mantiene en el primer lugar de la lista de denuncias presentadas al día en el Ministerio Público, reveló, y precisó que no incrementó el número de delitos, sino que son más las personas que denuncian.

La aceptación del trabajo de la Vicefiscalía es resultado de las reuniones con vecinos de colonias como la Miguel de la Madrid, para conocer y dar seguimiento a quejas.

Señaló que se mantiene el aumento de personal en áreas que operativamente requieren mayor fuerza, y recalcó que en el segundo año de gestión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas entregó equipamiento a la Fiscalía General del Estado, el cual es distribuido en las oficinas de los municipios.

En noviembre pasado entregó camionetas a la policía investigadora, equipos de cómputo a los ministerios públicos, radio comunicador, armamento y adecuaciones a la infraestructura de la Vicefiscalía, con inversión de 25 millones 800 mil pesos.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Gobernador no se plegó ante crisis económica