Inicio»Carmen»Debió la Profepa abrir proceso penal contra los hermanos Rosiñol

Debió la Profepa abrir proceso penal contra los hermanos Rosiñol

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no sólo debió multar a los hermanos Jorge y Rubén Rosiñol Abreu, sino también abrirles proceso penal, afirmó Alvar Eduardo Ortiz Azar, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al referirse a la devastación de mangle que cometieron en la zona conocida como Estero Pargo.

Estoy enterado del ecocidio cometido por estos empresarios para edificar sus fraccionamientos —Buenavista y Rinconada Buenavista, ubicados a la altura de la carretera Carmen-Puerto Real en el kilómetro 10—, y las autoridades federales tuvieron que ser más enérgicas, agregó.

La Profepa, además de clausurarle la obra y multar a los hermanos Rosiñol Abreu, debió ver la manera de iniciar proceso legal contra ellos, pues no es el primer delito ambiental que cometen sin ser sancionados.

“Imagínense la clase de moral de Jorge Rosiñol Abreu, que pretendió la gubernatura, pues por una parte muestra rostro caritativo pero por otro atenta contra el ecosistema. Por suerte los campechanos eligieron al mejor gobernador: Alejandro Moreno Cárdenas”.

“Es indignante que por intereses económicos este tipo de políticos y empresarios sigan atentando contra el medio ambiente, y todo bajo el tráfico de influencias para violentar la ley y seguir devastando el mangle, que es de vital importancia para la Isla”, recriminó.

Jorge Rosiñol es el claro ejemplo de los políticos que sobreponen sus intereses personal y económico a cualquier cosa, aunque afecte al pueblo carmelita al dejarlos sin estas importantes barreras naturales, aseveró Ortiz Azar.

Como partido político, exigimos a la Profepa dar puntual seguimiento al caso, que no quede en la clausura y multa a los hermanos Rosiñol, que les exija resarcir el daño ambiental y de continuar con estas acciones, castigarlos severamente.

“Nos preocupa y ocupa este tipo de situaciones, pero no podemos intervenir si los políticos y empresarios como Jorge y Rubén Rosiñol Abreu utilizan sus influencias para violar la ley a su antojo, pero lo que sí podemos hacer es levantar la voz y exigir justicia”.

 

EL DAÑO

El 14 de mayo, la Profepa suspendió las obras de los fraccionamientos Buenavista y Rinconada Buenavista, e impuso multa superior a seis millones de pesos a Rubén Alberto Rosiñol Abreu, propietario y hermano del exalcalde panista Jorge, por dañar hectárea y media de manglares, recalcó.

La penalización obliga también a restituir el área a su estado original, en virtud de que el mangle fue talado y el espacio rellenado con arena extraída ilegalmente de Estero Pargo, indicó Ortiz Azar.

 

Noticia anterior

En alerta sin el edil Pedro Ayala

Siguiente noticia

Aprueban créditos a ribereños