Inicio»Carmen»Se previene Pemex por paso de Franklin

Se previene Pemex por paso de Franklin

0
Compartidos
Google+

Para salvaguardar la integridad de sus trabajadores ante el paso de la tormenta tropical Franklin, Petróleos Mexicanos (Pemex) determinó medidas como la suspensión durante dos días del cambio de guardia del personal en plataformas y de actividades en la guardería del Cendi y el Centro de Adiestramiento en Seguridad Ecología y Sobrevivencia (Cases).

En tanto, Protección Civil informó que se mantiene la alerta roja pese a que por ahora no hay afectaciones, debido a que las bandas nubosas del fenómeno meteorológico seguirán afectando hasta mañana a la Península de Yucatán y sureste del país.

Mediante boletín, y tras la reunión del grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencias, Pemex explicó que fue necesario incrementar la seguridad en embarcaciones e instalaciones costeras y marinas.

Dejó en claro que hasta el momento, por la trayectoria de la tormenta, no ha sido necesario evacuar las plataformas ni demás instalaciones.

Además, implementó la Guía Operativa de Acciones Preventivas para Situaciones de Riesgo, cuyo propósito es dar continuidad a las operaciones en condiciones confiables, ante situaciones meteorológicas adversas.

Como medida de seguridad del personal que labora costa afuera, ni ayer ni hoy habrá cambios de guardias. Al Cendi Pemex y Centro de Adestramiento en Seguridad Ecología y Sobrevivencia (Cases) sólo asistirá personal administrativo indispensable.

 

SIN AFECTACIONES

Tras receso en la sesión permanente del Centro de Coordinación y Comunicación del Municipio de El Carmen, Protección Civil informó que continúa la alerta roja, pese a que las lluvias han sido escasas y no hay afectaciones en colonias y comunidades. Sigue el monitoreo, pues para hoy se esperan lluvias.

En cuanto a albergues disponibles han sido activados: Unidad Deportiva, Gimnasio Universitario, local de la Sección 47 y Escuela Secundaria ETI 40.

En la sesión, se informó que hoy a las 13:00 horas la tormenta se ubicaría en el Golfo de México. Desde ayer, los puertos fueron cerrados a todo tipo de navegación.

Hay la probabilidad de que Franklin pueda convertirse en huracán,  debido a la alta temperatura del agua, que oscilaba entre los 32 y 34 grados centígrados.

De acuerdo con modelos computarizados, Franklin se dirige al puerto de Veracruz.

 

CHECAN CENTROS MÉDICOS

Como parte del plan de contingencia estatal, la Secretaría estatal de Salud revisa hospitales, centros de salud y módulos de atención médica, y la adecuación de albergues.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 (JSN3) en Carmen, José  Ferrer Hernández, explicó que en caso de contingencia trabajarán de manera coordinada con las autoridades locales.

El secretario estatal de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, quien preside el Comité de Atención Médica y Salud, dio la indicación de estar pendiente de los centros médicos y de los refugios temporales, que también son verificados por Copriscam, comentó Ferrer Hernández.

Ha sido corroborado el abastecimiento suficiente de medicamentos, principalmente en los centros de Salud de las comunidades, con sus respectivos montos mensual y de resguardo en caso de contingencia.

Noticia anterior

Zapata Bello, cómplice de crisis en el campo

Siguiente noticia

Machetea La Mariposa a su pareja sentimental