Inicio»Carmen»Sin reportes de robos a comercios o casas: Del Rivero

Sin reportes de robos a comercios o casas: Del Rivero

0
Compartidos
Google+

No hubo reportes de robos a comercios o viviendas durante el paso de la tormenta tropical, y la Fuerza de Seguridad Conjunta que se mantiene en Carmen colaboró con las autoridades civiles para el resguardo de la seguridad de los habitantes.

Informó lo anterior Carlos del Rivero Galán, director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, y destacó que durante los efectos de Franklin, elementos de las policías Municipal, Estatal Preventiva y Federal División Gendarmería y secretarías de Marina (Semar) y de Defensa Nacional (Sedena), recorrieron la ciudad para verificar que todo se mantuviera en orden, sobre todo durante la noche del martes y madrugada de ayer.

Al igual que en otros municipios del Estado, se tenían listos los camiones tipo comando de la Estatal Preventiva (PEP) para ser utilizados en ayuda a quienes solicitaran traslado hacia alguno de los cuatro albergues habilitados, pero no fue necesario.

Hubo guardia integrada por unos 300 uniformados, incluso se tenía previsto aumentarla a 800 al ser activado el programa de protección ciudadana Plan Marina.

Aunque el fenómeno climatológico se alejó del Estado —prosiguió Del Rivero Galán—, no se bajará la guardia en materia de seguridad, ya que desde el pasado 5 de agosto el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas puso en marcha el Operativo Conjunto, que en El Carmen tiene disponibles a mil 500 elementos de diferentes corporaciones.

Además, destacó el apoyo de las 90 cámaras de videovigilancia instaladas en 30 puntos estratégicos de la ciudad, pues permite monitorear calles y avenidas encharcadas o donde se pudiera registrar algún delito.

Noticia anterior

Buscan a extraviada

Siguiente noticia

Fracturado