Inicio»Carmen»Sí a la eliminación de candados en el partido: Del Río G.

Sí a la eliminación de candados en el partido: Del Río G.

0
Compartidos
Google+

En la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizada el miércoles en la capital, se tomaron decisiones importantes rumbo al proceso electoral 2018, además de aprobar modificaciones a los estatutos internos que fortalecen al partido.

Opinó lo anterior el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) tricolor en Carmen, José Antonio del Río González, quien al igual que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se pronunció a favor de eliminar “candados” para ser candidato a un cargo de elección popular.

La aceptación a la modificación al artículo 194 impedirá que diputados federales y senadores electos por el principio de representación proporcional —plurinominales— sean electos de manera consecutiva por la misma vía, lo que los ciudadanos pedían.

Además, fue modificado el artículo 166 para admitir que el militante, ciudadano o simpatizante pueda ser propuesto como candidato a cargo de elección popular, poniendo fin a la exigencia de militancia de años.

“Tenemos que demostrar que somos un partido abierto, demócrata, moderno y competitivo, donde los candados políticos ya no deben ser impedimento para que cualquier persona que siga la doctrina revolucionaria obtenga una candidatura”.

Este tipo de decisiones —continuó Del Río González—, reforzarán al partido, pues abrirán un esquema de trabajo con la sociedad y demostrará que el PRI cambia y se renueva en beneficio de la militancia y ciudadanía, para incluirla y ganar las próximas contiendas electorales.

Fue una mesa de trabajo favorecedora para la militancia campechana. Fueron escuchadas y atendidas todas las voces que querían participar, fue una jornada democrática y ejemplar donde la dirigencia nacional brindó su respaldo al Estado y al municipio.

Noticia anterior

Destroza grúa al chocar contra árbol y poste de alumbrado

Siguiente noticia

Sólo 17 zonas en Atlas de Riesgo